lunes, 30 de septiembre de 2013

Morales el reformador - Por Musia Rosa


Ulises Morales (Víctor Montero) es un adulto joven que se toma la justicia por sus manos,  para crear conciencia en los  ciudadanos de las cosas que hacen mal y fomentar la responsabilidad en las personas, para crear una sociedad sana y feliz. Es un idealista que quiere reeducarnos en valores y hacernos más avispados frente al engaño de políticos  y propagandas comerciales.

Detiene a los automovilistas que han ingerido alcohol, a los mal estacionados, a los que compran DVD piratas, a los ladrones, etc. y fuera de sermonearlos, les cobra una multa y hasta los castiga a su manera si lo encuentra necesario.

Morales va creciendo en popularidad y también el equipo que ha logrado conformar bajo el lema de “Conciencia y Responsabilidad”.

A la pequeña empresa le crece el pelo, a Morales se lo ve satisfecho, entusiasmado y enamorado, aunque percibimos que algo en él no anda bien. 

En este su segundo largometraje -remake de una película alemana del 2004- al director Víctor Cubillos se lo ve con una intención no muy clara en lo que quiere provocar en el espectador, lo entusiasma y decepciona a la vez. La historia es entretenida, bien armada, aunque el ritmo decae por momentos, pero se sostiene por las buenas actuaciones, el humor negro y el interés en conocer el final.
Ficha técnica

País: Chile
Año: 2013
Calificación: Mayores de 14 años
Género: Comedia - Drama
Duración: 81 minutos
Elenco: Víctor Montero, Daniela Castillo, Ricardo Cubillos.
Director: Víctor Cubillos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario