Ulises Morales (Víctor Montero) es un adulto joven que se toma la justicia por sus manos, para crear conciencia en los ciudadanos de las cosas que hacen mal y fomentar la responsabilidad en las personas, para crear una sociedad sana y feliz. Es un idealista que quiere reeducarnos en valores y hacernos más avispados frente al engaño de políticos y propagandas comerciales.
Detiene a los automovilistas que han ingerido alcohol, a los mal estacionados, a los que compran DVD piratas, a los ladrones, etc. y fuera de sermonearlos, les cobra una multa y hasta los castiga a su manera si lo encuentra necesario.
Morales va creciendo en popularidad y también el equipo que ha logrado conformar bajo el lema de “Conciencia y Responsabilidad”.
A la pequeña empresa le crece el pelo, a Morales se lo ve satisfecho, entusiasmado y enamorado, aunque percibimos que algo en él no anda bien.
En este su segundo largometraje -remake de una película alemana del 2004- al director Víctor Cubillos se lo ve con una intención no muy clara en lo que quiere provocar en el espectador, lo entusiasma y decepciona a la vez. La historia es entretenida, bien armada, aunque el ritmo decae por momentos, pero se sostiene por las buenas actuaciones, el humor negro y el interés en conocer el final.
Ficha técnica
País: Chile
Año: 2013
Calificación: Mayores de 14 años
Género: Comedia - Drama
Duración: 81 minutos
Elenco: Víctor Montero, Daniela Castillo, Ricardo Cubillos.
Director: Víctor Cubillos