viernes, 2 de agosto de 2013

Barrio Universitario - Por Juan Pablo Donoso


El Club de la Comedia, programa cómico de ya larga trayectoria en nuestra televisión abierta, ahora se nos presenta en un largometraje.

Mantiene su estilo de gags y lenguaje, tanto chabacanos como dosificadamente obscenos.
Quienes busquen una sátira chilena con ingenio más refinado más vale que la eviten.

El filme sobrevive gracias al oficio narrativo de sus realizadores, que nos permiten seguir la farsa con indulgencia de su contenido.

Sus vulgares personajes juveniles, gracias a que se divierten con lo que hacen, conquistan nuestra paciencia.

El mejor público para esta astracanada son, sin duda, los adolescentes que siguen el programa televisivo; para ellos este tipo de humor ya resulta familiar, y también sus actores de planta.

Para condescender al rating incluyen a varios invitados provenientes de la farándula televisiva (siguiendo la fórmula de Stefan vs. Kramer y El Babysiter).

La acción se centra en los alumnos de un miserable Instituto de Formación Técnica, quienes guiados por un profesor igualmente zaparrastroso (Luis Dubó), deciden participar en un concurso que premiará al grupo que logre crear el mejor robot.

Surgirá la historia de amor entre uno de estos estudiantes proletarios con una muchacha de universidad privada y de alta situación económica.

Su título, BARRIO UNIVERSITARIO, obedece a que todo confluye en el barrio República, zona populosa de universidades e institutos.

GRACIAS A SU TRAYECTORIA HUMORÍSTICA, LOGRARÁ ENTRETENER A LOS FANS TELEVISIVOS DE EL CLUB DE LA COMEDIA.   

Ficha técnica

Director: Esteban Vidal
Actores: Fabrizzio Copano, Pedro Ruminot, Rodrigo Salinas, Sergio Freire, Juanita Ringeling, Alessandra Denegri, Luis Dubó, Ítalo Passalacqua, Antonia Zegers,  Felipe Avello y Fernando Alarcón entre otros.
Chile – 86 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario