jueves, 8 de agosto de 2013

Antes del anochecer - Por Musia Rosa

Jesse (Ethan Hawke), es un joven norteamericano y Celine (Julia Delpy), una joven francesa, que en 1995 en el filme “Antes del Amanecer”,  viven un breve y hermoso romance en la ciudad de Viena, y que pasados nueve años se reencuentran en París, en la película “Antes del atardecer” (2004), donde él, siendo ya un escritor famoso y ella una ecologista, vuelve el romance y prende la pasión….

El director Richard Linklater, decide retomar la historia y completar la trilogía con la misma pareja protagónica, quienes además le colaboran en el excelente guión, base fundamental del filme. 

Ahora Jesse y Celine viven juntos, tienen dos gemelas preciosas y, junto al hijo de Jesse de un fracasado matrimonio anterior, están de vacaciones en Grecia, compartiendo con un grupo de interesantes personas con quienes mantienen inteligentes y profundas conversaciones.

Cuando el hijo de Jesse debe regresar a Chicago donde su madre, el padre siente el deseo de ver mas seguido a este hijo adolescente y a lo mejor trasladarse a vivir a Chicago con Celine y las gemelas, pero el trabajo de ella no le permite alejarse de Francia.  

Esta imposibilidad de conciliar la cercanía del hijo con el amor a Celine y a sus dos hijas es la situación que desata discusiones constantes en la pareja, diálogos que dan cuenta del paso del tiempo, que agudiza los desencantos,    que hace aflorar los egoísmos y las incomprensiones, que provoca quejas desmedidas y que impide valorar conscientemente y defender lo que se tiene como familia. Pero, aunque la pasión ha obviamente bajado el volumen, el amor está presente y fuerte, aunque ellos parecieran no percibirlo ni apreciarlo realmente.

Las excelentes actuaciones y el hermoso y significativo marco visual que envuelve la película permiten mantener la atención al continuo y atractivo diálogo que no da respiro y abruma por momentos, pero que nos va conduciendo inteligente y entretenidamente por la enmarañada y controvertida relación de ambas potentes personalidades.

Ficha técnica

Título Original: “Before Midnight”
Calificación:
Género: Drama-Comedia
Duración: 108 minutos
Año: 2013
País: EE.UU.
Elenco: Ethan Hawke, Julie Delpy, Xenia Kalogeropoulou, Ariane Labed, Seamus Davey, Athina Rachel.
Director: Richard Linklater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario