lunes, 22 de julio de 2013

Jugando por amor - Por Carlos Correa

George -Gerard Butler-, un ex jugador de fútbol profesional no lo está pasando muy bien. A sus deudas crecientes agrega la difícil relación con su ex mujer Stacie -Jessica Biel-. George intenta acercarse a su hijo, pasar más tiempo con él -comienza de hecho a entrenar al equipo infantil donde juega- y tal vez con ello recuperar el amor de Stacie, lo que no se ve fácil pues ella ha decidido casarse con Matt, su pareja de hace ya tres años.

La historia es simple, tal vez demasiado simple. George representa lo ya conocido: un éxito pasado, una vida de lujos y despilfarro, un presente tormentoso laboral y económicamente hablando y una completa destrucción sentimental. Sin embargo la cinta intenta mostrar cómo recomponer las cosas, habla de segundas oportunidades, sin dejar de lado las tentaciones propias de la vida del famoso George, quien permanentemente -al parecer en su punto más débil- es seducido por otras mujeres.

La cinta se hace larga a pesar de sus aparentemente breves 105 minutos. El director Gabriele Muccino solo logra dar un barniz a cada temática y la construcción de personajes e historias no se logra de buena forma a pesar de un elenco que incluye a Catherine Zeta Jones y a Uma Thurman, es cierto, en papeles secundarios pero no por ello menos desarrollados. Es cierto, tiene algo de humor, de comedia y de sueño americano que permiten verla y no dormir, pero ojo, el abuso de los tiempos extensos y el ritmo cansino del guión juegan totalmente en su contra.

Ficha técnica

Título Original: Playing for Keeps
Distribuidor: BF
Calificación: TE+7
Duración: 105 minutos
Género: Comedia, Romance
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Gerard Butler, Jessica Biel, Dennis Quaid, Uma Thurman
Director: Gabriele Muccino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario