miércoles, 17 de abril de 2013

Mentiras mortales


Por Juan Pablo Donoso

Lo que al comienzo parece ser una nueva cinta sobre tensos ricachones corredores de bolsa, toma giros inesperados que permite buenas actuaciones y algunos diálogos agudos.

Un multimillonario (Richard Gere) sesentón, padre de una familia convencional, se ve envuelto en una doble crisis: a) ha solicitado un préstamo por más de US$ 400 millones y tiene dificultades para devolverlos poniendo en riesgo su empresa, y, b) cuando viaja con su amante clandestina una noche fuera de la ciudad, su auto se estrella,  ella muere, y él intenta ocultar el accidente para evitar el desprestigio.

Ambas situaciones activan a la policía (Tim Roth) a rastrear sus pasos involucrando a varios inocentes.

Si bien la pericia de abogados y las hábiles manipulaciones de dinero logran eximir al magnate de su culpa y de la ruina, su esposa (Susan Sarandon), quien al comienzo sólo se nos presenta como una discreta compañera, tendrá un decisivo rol que cambiará los destinos de toda aquella familia.

La historia mantiene el interés ya que reviste ángulos policiales y de suspenso.

La participación de algunos connotados actores le dan el nivel comercialmente atractivo, y el filme permite sacar algunas conclusiones éticas de cómo se mueve el alto mundo de las especulaciones financieras, incluso en los planos matrimoniales y familiares.

¡Las mujeres suelen ser más peligrosas de lo que aparentan!

AMENO SUSPENSO POLICIAL EN LOS ALTOS ESTRATOS SOCIALES Y FINANCIEROS.

Ficha técnica

Titulo Original: Arbitrage
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 107 Minutos
Género: Drama - Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Richard Gere, Susan Sarandon, Brit Marling
Director: Nicholas Jarecki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario