jueves, 28 de marzo de 2013

La cabaña del terror


Por Carlos Correa

Cinco amigos de la Universidad deciden pasar un fin de semana juntos en una cabaña alejada de la ciudad, en medio de un idílico bosque. Naturaleza exuberante, un lago maravilloso; un comienzo más que normal para una cinta del género. Sin embargo algunos detalles comienzan a ofrecernos cierta novedad. Dos personajes, Hadley y Sitterson interpretados por Bradley Whitford y Richard Jenkins, están a cargo de una sala de operaciones -con monitores, sensores, y una infinidad de computadores y de personal que los maneja- que observa al detalle lo que hacen los jóvenes, tanto en la cabaña como en el paraje exterior. Es decir, esta cinta se presenta como un reality de terror, pero no lo sabemos bien, pues todo se mezcla, al menos en un comienzo.

Bajo esta premisa, "La cabaña del terror" es una película clásica del género que agrega suspenso desde de la manipulación de los protagonistas y allí radica su valor agregado, aquello que la hace diferente. La producción y filmación es excelente, la fotografía cumple perfectamente con las ambientaciones y los jóvenes actores dan vida natural a sus personajes. Cual más cual menos, cumplen con el estereotipo que cada uno debe representar: un muchacho exitoso, una hermosa rubia, un joven atleta sensible, una niña estudiosa y un quinto personaje, el infaltable "nerd". Cada uno en su papel, Dana, Curt, Marty, Jules y Holden van conduciendo con soltura esta historia adolescente.

El desarrollo de una buena idea, como la que presenta esta cinta, se ve algo aplanada en el último tercio, donde sin mayor sentido, ingresamos a un desenlace que por lo insólito resta mérito a la acción anterior. Aún así, es una película entretenida, que seguramente refrescará el género y convocará espectadores a las salas de cine, siempre ávidos de la sorpresa y el suspenso que estas cintas nos prometen y que en este caso cumple con sus propias expectativas.

Ficha técnica
Titulo Original: The Cabin in the Woods 
Distribuidor: BFD
Calificación: 18 años
Duración: 95 Minutos
Género: Terror 
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Richard Jenkins, Kristen Connolly, Anna Hutchison, Chris Hemsworth
Director: Drew Goddard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario