viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Qué voy a hacer con mi marido?


Por Carlos Correa

31 años de matrimonio completan Kay -Meryl Streep- y su marido Arnold -Tommy Lee Jones-. Toda una vida. Sin embargo han caído en la rutina, en un día a día que los tiene durmiendo en piezas separadas y compartiendo poco y nada de sus respectivas vidas. Kay no quiere seguir así e intenta buscar una solución. Se entusiasma con un libro de un reputado terapeuta -Steve Carell- que asegura "recuperar matrimonios" y de sus ahorros paga los US 4.000 que cuesta una semana de tratamiento en "Hope Springs". Arnold, por supuesto, no quiere nada de eso, sin embargo y muy contra sus instintos y su voluntad, acepta acompañar a su esposa.

La cinta se desarrolla mayormente en el proceso de terapia. Tan grande es el drama presente que el tono de comedia que intenta imprimir el director David Frankel no logra sobrellevar del todo la historia. El relato se sustenta en las notables actuaciones de los tres protagonistas, cada uno aportando su talento, en especial Meryl Streep que logra construir un personaje muy completo y muy real.

Si bien es cierto es una historia que puede tener muchas complejidades, el guión se centra básicamente en el desarrollo de una terapia sexual donde Carell de terapeuta se luce con preguntas incómodas y una naturalidad a toda prueba. El proceso que comienza a vivir el matrimonio, la descripción de sus frustraciones y deseos más íntimos, todo se expone sin pudor en la pantalla. Y esto puede incomodar o representar a más de algún espectador, sin embargo el filme logra mantener un ritmo, aunque de desarrollo lento y cadencioso, que conduce la película hacia un previsible desenlace.

Tal vez se generan mayores expectativas con el trailer y el argumento que conocemos previamente. Sin ser una película que se destaque demasiado, "Hope Springs" llama a la reflexión sobre lo rutinario que puede llegar a ser un matrimonio de dos personas que conviven bajo un techo pero que no comparten lo principal de sus vidas: el amor y los sentimientos más profundos de su existencia.

Ficha técnica

Titulo Original: Hope Springs
Distribuidor: BFD
Calificación: 14 años
Duración: 110 Minutos
Género: Comedia / Drama
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell
Director: David Frankel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario