miércoles, 9 de enero de 2013

Lo imposible


Por Juan Pablo  Donoso

En Chile el tema del tsunami nos toca demasiado de cerca. 

Filme de catástrofe basado en la historia de una familia verdadera que logró sobrevivir. 

Aunque ostenta una excelente y muy costosa producción, el relato es deprimente y se hace un poco cansador debido a la falta de antagonistas humanos: sólo el tsunami y sus efectos caóticos constituyen la gesta de los personajes. 

Admirable en sus secuencias telúricas, en los escenarios asolados por el desastre; estupendos maquillajes y escenas de multitudes. 

Las desgarradoras  vivencias de aquella familia logran conmovernos en varios momentos, pero el relato termina siendo agobiador por el constante sufrimiento que exhibe. 

Fue curiosa la inclusión de la actriz Geraldine Chaplin en una sola escena: como si la hubiesen invitado en el último momento para su breve intervención; impresiona ver cómo el tiempo ha sido inclemente con la piel de su rostro. 

Sobresale la excelente actuación del niño Tom Holland.

IMPONENTE  SUPERPRODUCCIÓN  SOBRE  EL  TSUMAMI EN TAILANDIA. HISTORIA REAL DE UN FAMILIA QUE FUE VÍCTIMA Y LOGRÓ LO “IMPOSIBLE”. 

Ficha técnica

Título original: The Impossible
Distribuidor: BFD
Calificación: TE
Duración: 114 Minutos
Género: Acción
Año: 2012
País: España, Estados Unidos
Elenco: Ewan McGregor, Naomi Watts, Marta Etura, Sönke Möhring, Dominic Power, Natalie Lorence, Tom Holland, Ploy Jindachote, Gitte Witt
Director: Juan Antonio Bayona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario