miércoles, 9 de enero de 2013

Jack Reacher


Por Juan Pablo Donoso

Relato ágil, seudo misterioso, con héroe invencible por haber sido soldado en Afganistán (¡!), con las infaltables secuencias de persecuciones en auto por las calles, y una trama innecesariamente complicada en sus motivaciones legales; personaje central (Cruise) sumergido en un aura incógnita, policías corruptos, con varios alcances deliberadamente humorísticos, hecha pensando en públicos masivos, de los que antes se llamaban de “matinée”, aunque ahora con violencia más explícita. 

Al final, deja listo al héroe para protagonizar la 2ª parte. 

Todo gira en torno a un francotirador, que al comienzo mata a varios inocentes, entre los cuales estaría su víctima principal. Pero la trama va revelando la posible inocencia del inculpado, gracias a la inteligencia y poderes casi sobrehumanos del “jovencito bueno” y de la infaltable colaboradora femenina. Abundan personajes sospechosos de corrupción en las diferentes esferas de poder.

Uno de los factores más interesantes de este filme es la participación de Werner Herzog como jefe máximo de los mafiosos. Herzog es uno de los más eximios y legendarios directores cinematográficos del cine alemán de los últimos 60 años. Su enorme filmografía incluye obras maestras tales como Aguirre la Ira de Dios, Woyzech, Fitzcarraldo, Nosferatu y el reciente documental La Caverna de los Sueños Olvidados, aún sin llegar a Chile.

Su sola presencia en esta película policial estadounidense eleva el valor histórico de todo el filme. 

TRAGICÓMICO SUPER HEROE CRUISE CONTRA DEMASIADOS MALULOS.  

Ficha técnica

Titulo Original: Jack Reacher
Distribuidor: UIP
Calificación: 14 años
Duración: 130 Minutos
Género: Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Tom Cruise, Rosamund Pike, Alexander Rhodes, Jai Courtney, Robert Duvall, Werner Herzog, Richard Jenkins, Michael Raymond-James, David Oyelowo, Alexia Fast, James Martin Kelly, Ron Pucillo, Nicole Forester, Kristen Dalton, Christopher Stadulis.
Director: Christopher McQuarrie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario