sábado, 29 de diciembre de 2012

La entrega inmediata


Por Carlos Correa

Wilee, -Joseph Gordon-Levitt- un joven mensajero en bicicleta, se mueve raudo y veloz por las calles de Nueva York recogiendo y entregando sobres urgentes. Su vida sobre ligeras dos ruedas es vértigo puro, adrenalina que fluye por su sangre como lo más natural del mundo pasando entre autos, taxis asesinos y cientos de peatones que cubren Manhattan. Wilee ama su trabajo, la libertad que le da y lo imprevisto que puede llegar a ser. Al final de una jornada de rutina y ya sobre la hora, debe recoger un sobre que debe ser entregado en el Barrio Chino antes de las 19.00 hrs. Y no es un sobre común. Desde que lo recibe su vida corre inminente peligro, pues este trabajo desencadena una persecución de vida o muerte por la posesión del misterioso encargo.

El director David Koepp logra con esta cinta algo interesante. Hacer de una historia simple -un mensajero, un encargo y una vertiginosa persecución- 93 minutos de acción y tensión bien conducidos, gracias a un ágil guión y al uso de saltos temporales que permiten ir completando el relato a medida que la cinta avanza. Y funciona realmente muy bien, consiguiendo plenamente su objetivo.

Interesantes también son las otras temáticas abordadas por la cinta en medio de la "máxima velocidad" del metraje. La amistad, el amor, la competencia, la corrupción, la responsabilidad y la acelerada vida actual son algunos de los tópicos que la película ofrece en un contexto complejo, hostil, donde prima el individualismo y el bien particular por sobre el bien común. Y tal vez esto último, junto con la forma de resolverlo, es lo más destacable de la historia. ¿Cómo transformar el problema en oportunidad y la desesperanza en amor? Probablemente es un desafío que todos tenemos y que esta entretenida película se encarga de hacerlo presente, a toda velocidad.

Ficha técnica

Titulo Original: Premium Rush
Distribuidor : ANDES
Calificación: TE+7.
Duración: 93 Minutos
Género: Thriller / Acción
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez, Jamie Chung
Director: David Koepp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario