jueves, 27 de diciembre de 2012

La entrega inmediata


Por José Astorga

Indudablemente la canción con la que se inicia la primera secuencia de Premium Rush nos hará poner oído y tratar de descifrar su origen. ¿Dónde la he oído antes, de qué grupo es? Sin lugar a dudas también las respuestas serán que pertenece al grupo The Who y a CSI NY. Sea cual sea el caso, identificaremos inmediatamente que se trata de una comedia policial en tono suspenso dominical, donde visualmente se aplicarán todas las técnicas modernas para hacer más liviano un argumento de por sí liviano.

El argumento es simple y se puede resumir diciendo que es la historia de un mensajero que al llevar un paquete es perseguido por un policía corrupto que necesita dicho paquete. De ahí se desmembrarán las demás historias, poco profundas igual, que irán armando el puzzle con vueltas al pasado e idas adelante, una mezcla de flashbacks y premoniciones soportadas, nuevamente, en gráficas digitales y alteraciones del tempo.

Un ejemplo de lo anterior es el hecho las secuencias a alta velocidad, más allá de los tradicionales 24 cuadros por segundo, cuestión que se ha hecho un hábito en los directores modernos que graban a 30, 48 o 60 cuadros por segundo, capturando una mayor cantidad de información en un mismo tiempo y que después puede ser comprimido a más de 1000 cuadros por segundo congelando a los personajes en una caída o logrando que las gotas de lluvia sean esferas detenidas en el aire.

En suma, Premium Rush es una película entretenida para ver en las tediosas tardes de domingo donde destaca la amistad y la unión más allá de las rencillas internas del grupo de personajes.

Ficha  técnica

Titulo Original: Premium Rush
Distribuidor: Andes
Calificación: TE +7
Duración: 93 minutos
Genero: Acción - Romance
Año: 2012
Pais: Estados Unidos
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez, Jamie Chung
Director: David Koepp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario