sábado, 8 de septiembre de 2012

La era del rock


Por Carlos Correa

Una historia de amor es el marco de esta comedia musical que nos devuelve a los años ochenta, años en que el Rock vibraba con los éxitos Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovy, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y muchos más.

Como adaptación del musical de Broadway Rock of ages de Chris D'Arienzo, "Rock of Ages" esta película cuenta la historia de Sherrie Cristhin -Julianne Hough- una joven cantante que viaja desde Tulsa, Oklahoma, a Los Angeles, con el sueño de convertirse en una cantante famosa. Mientras tanto Drew Boley -Diego Boneta- quien también canta y sueña con la fama, trabaja en "The Bourbon", un popular club nocturno en el Sunset Strip. Los jóvenes se conocen, se enamoran y comienzan a soñar juntos. El dueño del club, Dennis Dupree -notable papel de Alec Baldwin- tiene deudas sobre deudas, por lo que la visita del RockStar Stacee Jaxx -excelente interpretación de Tom Cruise- que inicia su carrera de solista puede permitirle soñar con salir del pozo económico en el que está. Por su parte Patricia Whitmore -Catherine Zeta-Jones-, la conservadora esposa del recién asumido alcalde Whitmore -Bryan Cranston-, organiza su iglesia para protestar en frente de "The Bourbon", en su particular lucha por desterrar de LA el "sexo, las drogas y el rock 'n' roll".

La película es muy llamativa. Las interpretaciones musicales de los actores suenan interesantes, recreando la época y dotando de contenido argumental a la cinta gracias a las letras de canciones muy conocidas. Las actuaciones están bien logradas. Cruise y Baldwin están notables, en sus mundos propios y en especial en la escena del reencuentro de dos viejos rockeros ya en la curva descendente. Hay otro papel notable también que es el del manager de Stacee, interpretado por Paul Giamatti, un hábil y astuto agente que sabe lidiar con su representado y con el mundo económico y artístico que lo rodea.

La película es liviana y entretenida. La música se abre paso y el amor también. La búsqueda de fama de los jóvenes, y de vigencia de los no tanto, animan un cierto espíritu de redención de una época dorada, que se recuerda con alegría y admiración y que sentó las bases de toda una generación marcada por esta brillante "era del rock".

Ficha técnica
Titulo Original: Rock of Ages
Distribuidor: Warner
Calificación: 14
Duración: 123 Minutos
Género: Comedia / Musical / Drama
Año: 2012
País: Estados Unidos
Elenco: Tom Cruise, Julianne Hough, Malin Akerman
Director: Adam Shankman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario