miércoles, 19 de septiembre de 2012

Agentes secretos


Por Carlos Correa

Steven Soderbergh nos entrega una nueva cinta, esta vez sobre agentes, espías, misiones y traiciones. Mallory Kane -Gina Carano- es una joven y experimentada agente encubierta que trabaja para diferentes entidades en una agencia que lidera Kenneth -Ewan McGregor-. Luego de una misión en Barcelona, Mallory es enviada raudamente con un nuevo encargo, esta vez en Dublín donde se unirá a un misterioso y elegante agente, Paul -Michael Fassbender-. En esta oportunidad, lo planificado falla y la protagonista se da cuenta que le han traicionado. Escapando de una persecución internacional, Mallory regresa a Estados Unidos para protegerse y concretar su venganza.

Soderbergh maneja muy bien los tiempos y presenta un relato que no es totalmente lineal. Nos revela la historia ya avanzada y debemos, junto al relato de la protagonista, armar las secuencias y líneas de tiempo. Si bien no es complejo estructuralmente debemos unir la trama y estar atentos lo que otorga al filme una lógica distinta y un buen ritmo. Gina Carano, la actriz protagonista, construye bien su personaje ya que además de su natural belleza, sus atributos para los combates son notables y el rol de "chica ruda" lo explota correctamente.

La cinta entrega una buena dosis de emoción, adrenalina, artes marciales y combates cuerpo a cuerpo. Y sería solo eso, más el desfile de actores de la talla de Michael Douglas, Channing Tatum y Antonio Banderas en papeles secundarios, si no fuera por la sagacidad que el director de "Ocean's Eleven" y "Traffic", entre otras, usa en la construcción y presentación del relato junto a un interesante montaje. La incertidumbre del desenlace, las intrincadas relaciones de la agencia con el Gobierno -notables son las reuniones a alto nivel entre intermediarios- y principalmente la lealtad y la traición que enfrenta a cada uno de los personajes, son elementos que suman bonos, hacen fluir el metraje y logran captar la atención. 

Ficha técnica

Titulo Original: Haywire
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 93 Minutos
Género: Acción / Thriller
Año: 2011
País: Estados Unidos, Irlanda
Elenco: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Fassbender
Director: Steven Soderbergh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario