jueves, 30 de agosto de 2012

El dictador


Por Juan Pablo Donoso

Director: Larry Charles
Con: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley

Esta nueva película con la dupla del comediante Sacha Baron Cohen y el guionista y director Larry Charles (Seinfeld), se mantiene fiel al estilo de sus anteriores comedias irreverentes y que bordean la pornografía humorística.
BORAT, de enorme éxito mundial, resultó más efectiva y directa para el público que disfruta con los chistes escatológicos y la estupidez de sus protagonistas.

Esta vez Baron Cohen es un grotesco dictador de un país del Medio Oriente que manda decapitar a cualquiera de sus colaboradores por las  razones más nimias y caprichosas.

Por una maniobra de su Primer Ministro (Ben Kingsley) se ve obligado a viajar a EE.UU. para demostrar ante las Naciones Unidas que firmará una Constitución  que implantará la democracia en su país.
Pero la historia se llenará de burdas peripecias cuando llevan a un doble suyo a la ONU en contra de su voluntad de seguir tiranizando a su pueblo.

Al igual que en BORAT, irá descubriendo personas y costumbre en EE.UU. que – supuestamente – alterarían su mentalidad tiránica.

El humor es osadamente grueso, tanto en lo sexual como en lo obsceno, y hará reír a diversos públicos por ese motivo.
Cabe recordar que Sacha Baron Cohen, inglés pero de familia judía, con enorme talento de farsa, tiene en su repertorio a famosos personajes que ha popularizado en la televisión.

Comedia muy gruesa, con audaces recursos sexuales, que logra momentos hilarantes en su desfachatez.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario