viernes, 4 de febrero de 2022

Nahuel y el libro mágico - Por Jackie O.

"Mágica aventura".


Sinopsis: Nahuel vive con su padre en un pueblo de pescadores, pero le tiene mucho miedo al mar. Un día, encuentra un libro mágico que parece ser la solución a este problema, pero un mago oscuro lo persigue y captura al padre de Nahuel. Aquí es donde comienza su fantástica aventura: rescatar a su padre mientras supera sus miedos más profundos.

Un largometraje animado Chileno-Brasileño, que nos cuenta la historia de un preadolescente que tiene un gran temor al agua, lo que le trae muchos problemas en su día a día debido a que su padre es pescador y viven en una isla, así es que Nahuel debe vivir con esa frustración que no sabe como resolverla, lo que también genera las burlas de otros niños.

Un día, cuando se aleja de su hogar con una gran pena, encuentra una vieja casa, con un habitante muy extraño y una gran biblioteca, en donde un libro en particular capta su atención llevándoselo, pues ahí existe un hechizo que le cambiaría la vida: vencer sus miedos y ser valiente.

El problema radica en que no es el único tras ese libro, el que contiene muchos hechizos potentes, sino que está Kalku, un poderoso brujo que controla a los cuervos y lo perseguirá incansablemente para obtener ese libro.

En esta búsqueda por la valentía no exenta de problemas, aparece la pequeña Fresia, una mapuche que vive junto a una vieja y poderosa machi, quienes lo ayudan en esta aventura, sumándose en el camino otros personajes de leyendas sureñas.

La historia se arma bien, el guion es consistente, la animación es vivaz y cautiva. Los colores sobresalen y la calidad de la imagen se ve impecable. Las técnicas de dibujo en 2D, de protagonistas y antagonistas son muy diferentes, con el fin, tal vez, de notar la diferencia del bien contra el mal; en estos antagonistas prima el blanco y negro, además de tener una apariencia muy de animé que los hace aún más expresivos.

Tener miedo es normal, pero cuando es algo paralizante es donde hay que poner atención y pedir ayuda, pues no existen los hechizos milagrosos que borren en un minuto lo que nos acongoja. Solo debemos trabajar nuestros temores, y saber pedir ayuda. Además, a los 12 años todo nos es más terrible aún, y los niños son aún más crueles y eso impulsa con mayor razón a efectuar actos inadecuados.

Para el padre de Nahuel, Antonio, tampoco es fácil, es un viudo que crió solo a su hijo, sin más familiares. De los padres solteros no se habla mucho pero los hay, y muchas veces no reciben ayuda, son solo ellos y hacen como todo ser humano lo mejor posible.

Una historia hermosa y agradable, que vale ver.

Disponible en Cines.

Ficha técnica 

Dirección: Germán Acuña
Guion: Germán Acuña y Juan Pablo Sepúlveda
Música: Cristóbal Carvajal y Felicia Morales
Animador: Enrique Ocampo (dirección de animación) y Rosamary Martínez (supervisión de animación)
Año: 2020
Género: Animación, Fantasía y Aventura
Duración: 98 minutos
Idioma(s): Español y Mapudungún

No hay comentarios.:

Publicar un comentario