sábado, 8 de enero de 2022

Bonding - Por Jackie O.

"BDSM, el sexo, los tabúes..."


Una estudiante de posgrado de la ciudad de Nueva York lleva una doble vida: estudiante de psicología de día y dominatrix de noche, y decide reclutar a su mejor amigo gay de la escuela secundaria para que sea su asistente, y la acompañe en sus divertidas aventuras.

El ser humano y su satisfacción sexual... Una serie que puede ser un poco extraña, y no para todos.

Los más puritanos ya dejaron de leer esto, y no me extrañaría que a escondidas comiencen a ver esta serie. Pero les digo desde ya, que no verán la morbosidad que tal vez creen que es.

Tenemos a una joven estudiante de psicología que está alejada de su familia, por lo que para pagar sus estudios y su vida, que no es lujosa, trabaja de dominatrix en Nueva York, y contrata a su mejor amigo de la infancia para que sea su asistente. Entre las exigencias extrañas de sus clientes, los temas personales que vamos conociendo de cada personaje, y los problemas que se van presentando entre estos amigos, ambos tratan de sacar adelante su oficio de dominatrix y ser de los mejores en la industria.

En cada capítulo veremos la sexualidad sin tapujos tratada con humor negro; te envuelven rápidamente.

Esta serie tal vez no te hará reflexionar, pero sí te puede entretener, ya que esta comedia trata un tema no muy explorado lo que la hace diferente y original; los personajes están diseñados para agradarte y lo hacen; las actuaciones son buenas, el elenco, en general, es carismático, el guion está bien estructurado, no da pie para rellenos innecesarios, es muy colorida, y lo mejor es que la duración de los episodios hace que sea ligera de ver.

Aunque fue criticada por quienes trabajan en el mundo del BDSM (ver significado al final del texto), como muy poco realista y promovedora de estigmas, ha sido bien recepcionada en términos generales por el público.

Pero no se trata de que veremos puras escenas de sexo, no, sino de cómo es trabajar como dominatrix y lo que eso implica. Si el tema del BDSM es complejo de abordar, el uso de un humor completamente poco convencional hace que esta serie sea algo adictiva, al tiempo que evita caer en la vulgaridad. Y esto último se agradece.

Algunos dirán que quienes tienen gustos poco convencionales para su satisfacción sexual, es porque tienen traumas, y aunque sean profesionales quienes lo digan, puede que tengan razón o perfectamente están muy equivocados y sean ellos unos reprimidos, son solo gustos personales para satisfacerse, ya que el sexo no se hizo solo para procrear, sino que, para disfrutarlo en conjunto, con el consentimiento de los partícipes.

¿Se puede decir que es una liberación mental?

Los cortos episodios se presentan de forma interesante que no te aburres, pues no hay escenas o diálogos de relleno como ya indiqué. Si bien la dominatrix puede ser un tema de interés, todavía está enormemente estigmatizado. Y la serie trata de desafiar la vergüenza asociada con estos términos, y es un buen intento de iniciar una conversación en torno a las diferentes formas de interés sexual.

(BDSM, es un término creado para abarcar un grupo de prácticas eróticas libremente consensuadas que, en algunos casos, son consideradas como un estilo de vida. Se trata de una sigla que combina las letras iniciales de las palabras Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo. Abarca, por tanto, un conjunto de seis modalidades eróticas relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades alternativas)

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Género: Comedia negra · Comedia dramática · Comedia sexual
Creado por: Rightor Doyle
Protagonistas: Zoe Levin · Brendan Scannell · Micah Stock · Theo Stockman · D'Arcy Carden
Compositor(es): Adam Crystal
País de origen: Estados Unidos
N.º de temporadas: 2
N.º de episodios en total: 15
15 minutos aprox. cada capítulo.
Primera emisión 24.04.2019
Última emisión 27.01.2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario