domingo, 12 de diciembre de 2021

Un castillo por Navidad - Por Jackie O.

"Sin príncipes, pero sí un un castillo para navidad".


Sinopsis: La historia sigue a la exitosa autora estadounidense Sophie Brown, que viaja a Escocia para escapar del escándalo de su último libro. Ella visita el pueblo ancestral de su padre, donde trabajó como jardinero en la finca de un castillo cercano. Mientras está allí, termina enamorándose del castillo, Dun Dunbar, pero también debe enfrentarse al duque de mal genio que lo posee.

No tenemos nada nuevo, es solo una historia simple y con muchos clichés rosas, y un guion demasiado básico; aún así nos satisface por un rato, porque es una historia de navidad, y la navidad es bella. Se deja ver en familia sin necesidad de analizar nada, solo dejarse llevar por los villancicos, romance y algo de beber en familia.

Así es, hay historias que no necesitas rebuscar mucho entre su trama, a veces algo simple, bien dirigido y actuado, es suficiente para que te alegre un rato. Y esta película lo logra en su mayoría, a mí parecer.

Acá tenemos a una escritora que viaja de EEUU a Escocia, debido a problemas laborales. En dicho lugar, su estancia la hace en un pueblito olvidado por todos, allá encuentra la amistad y calma que buscaba, hasta que se le ocurre comprar un pequeño castillo que existe en el lugar, por tener un recuerdo familiar de él. En dicho lugar vive un Duque, con el cual de manera ooooobvia (y lo digo con varias o ), pasan del odio al amor, ya que la atracción es inevitable. Ambos maduros, él con un caparazón duro pero con una historia bella oculta, ella independiente y triunfadora, ambos con sus vidas ya construidas y solitarias.

El vestuario es bello, los paisajes soñados, muy maravillosos. La música aporta sin ser tan destacable, los actores secundarios, algunos buenos y otros sobreactuados, con situaciones que no encajan bien pero la verdad no importa mucho; es una historia muy simple, para relajarse, así que no le pidamos más.

Pero bueno, para los intelectuales esta película hará que sus ojos sangren. Sí, confieso que el guion no es bueno, y como dije hay actuaciones secundarias que no vale su presencia. Pero recuerden que no todos son como ustedes, siempre estamos quienes disfrutamos con la sencillez de las historias, del romance poco creíble que solo pasa en las películas, y de los finales felices.

No pasará a la historia, es una más de las plataformas, pero es reconfortante para tener un rato de respiro ante tanto estrés. Y para quienes disfrutan en esta fecha ver películas donde no solo el amor de pareja está presente, sino que la amistad, la lealtad, la confianza, la independencia, la unión, la ecología, y un árbol de navidad de fondo, esta es una de esas películas para ti.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

A Castle for Christmas
Dirigido por María Lambert
Escrito por Kim Beyer-Johnson, Ally Carter, Neal H. Dobrofsky, Tippi Dobrofsky.
Protagonizada por Brooke Shields, Cary Elwes, Lee Ross, Vanessa Grasse, Andi Osho.
Música: Jeffrey Rona
Duración: 98 minutos
País: EEUU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario