sábado, 18 de diciembre de 2021

Lupin Parte 2 - Por Jackie O.

"Venganza de guante blanco".


Si ya viste la temporada 1 y leíste mi reseña, ya estás listo para esta segunda parte. Si aún no sabes si verla o no, te invito igual a leer mi reseña, y aventurarte en esta serie francesa protagonizada por Omar Sy en el papel de Assane Diop, un hombre que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin para efectuar sus peripecias.

¿Recuerdan que la primera temporada terminó con "aquella situación", y quedamos todos totalmente metidos con eso?.

Así es que, sin más vueltas, comenzó ahí mismito esta segunda temporada, donde nuestro caballero ladrón tiene que efectuar todo lo que tenga a mano para sortear esta angustiosa situación, ayudado por un "buen samaritano". A pesar de ser una fase predecible, y que hubo momentos muy sobreactuados, como por ejemplo pelear, se lo vamos a dejar pasar, porque entretiene igual.

La serie sigue esa venganza que Assane no puede dejar pasar. Busca la forma de acercarse a su objetivo, donde él, junto a su gran amigo y nuevos personajes que se suman a esta historia, va forjando esta vindicta. Algunos, incluso, son "usados" por Assane sin saberlo, pero para él todo vale.

Tenemos cinco capítulos que pasan muy rápido, ya que la simpatía de su protagonistas, sumada una historia sin el desgaste de efectos visuales, un guion simple, secundarios aliados a la trama, y un buen antagonista, hace que no paremos de ver.

Una historia simple, que hace que nos conectemos sin ninguna complicación, y aunque predecible con altos y bajos, es muy digerible.

Nos habla de la venganza, esa venganza que corrompe el alma, donde nos podemos cuestionar si es bueno o no ese sentimiento y llegar hasta las últimas consecuencias, sin importar a quién dañes por el camino. También, desde otra vereda, nos abraza con el amor de todo tipo -filial, amistad, pareja - Así como el poder del dinero que manipula todo a su paso.

Reitero, porque es así, contamos con buen protagonista, que supo ganarse el cariño de la teleaudiencia con su bondad, alegría y perspicacia. La serie, además, mantiene una agradable banda sonora (Mathieu Lamboley), que sabe mantener los momentos adecuados. El diseño de arte en general, hace que nos acerquemos a esta historia. Los personajes hacen  que empaticemos con cualquiera de ellos, y el antagonista fue bien escogido, Hubert Pelligrini refleja esa maldad y hambre de codicia, que muchos tienen.

Seguimos con las analepsias, muy bien montadas, lo que hace una buena edición.

Y aunque los personajes secundarios son buenos, los policías me resultan un tanto caricaturescos, creo que ahí deben modificar un poco su estilo.

Muchas cosas buenas podemos ver, pero aún así no la hacen una serie excelente, ya que descansa en su simplicidad. Sus creadores no quieren arriesgarse, se mantienen sin dar un paso más allá. Podríamos esperar algo más de astucia, pero no.

Tal vez en esa simpleza está su encanto.

Y se viene tercera temporada.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Creadores: George Kay y François Uzan
Género: Comedia, Drama, Suspenso
5 capítulos, de 45 min.aproximados
Reparto: Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario