martes, 14 de diciembre de 2021

Imperdonable - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Tras salir de prisión después de cumplir condena de 20 años por un crimen violento, Ruth Slater (Bullock) se reinserta en una sociedad que se niega a perdonar su pasado. Tras enfrentarse a las duras opiniones del lugar que una vez fue su hogar, su única esperanza de redención es encontrar a su hermana pequeña Katherine (Aisling Franciosi) a la que tuvo que dejar detrás.


Drama producto de un remake de una serie británica, "Unforgiven", de Sally Wainwright. Esta última es mejor que el filme de Nora Fingscheidt, el cual se torna lento en su desarrollo, pues carece de tensión narrativa. Aunque la historia no es nueva y creativa, los giros del guion permiten mantener el interés, ayudado, por supuesto, por la actuación de una casi fantasmal Bullock, carente de emociones propias de alguien que carga con lo sucedido, quien junto a su hermana pequeña y flashbacks, van reconstruyendo el momento de lo acontecido en aquel hogar.

Faltó desarrollar los personajes secundarios que los tenía, y buenos, por ejemplo a Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D'Onofrio. 

La historia de la protagonista es tan dramática, que el espectador termina solidarizando con su drama, pues como suele ocurrir con alguien salido de la cárcel, la comunidad a la que debe integrarse le hará sentir que aún debe pagar su deuda: comenzando por encontrar un trabajo y seguir cargando con el estigma de la prisión o por la sed de venganza de aquellos que fueron víctimas, como sucede en este filme. Es verdad, esto último es relevante en el cine, puede que los protagonistas no lo sientan, pero es casi de manual que los espectadores sí deben sentir la tensión de peligro. Eso no sucede aquí.

Para pasar el momento, puede que nos emocionemos.

Ficha técnica

Título original: The Unforgivable 
Año: 2021 
Duración: 113 minutos
País: Reino Unido 
Dirección: Nora Fingscheidt 
Guion: Sally Wainwright, Peter Craig, Hillary Seitz, Courtenay Miles 
Música: Dave Fleming, Hans Zimmer 
Fotografía: Guillermo Navarro 
Reparto: Sandra Bullock, Viola Davis, Rob Morgan, Vincent D'Onofrio, Jon Bernthal, Aisling Franciosi, Richard Thomas, Linda Emond, Emma Nelson, Toby Hargrave. 
Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Estados Unidos; 
Construction Film, GK Films, Fortis Films Production. Distribuidora: Netflix 
Género: Drama, Remake 

Disponible en Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario