martes, 7 de diciembre de 2021

El ejército de los ladrones - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Dieter (Matthias Schaweighöfer), un empleado de banco frustrado por la rutina, es reclutado por una misteriosa mujer, luego de una publicación en la que cuenta una historia y muestra sus habilidades para abrir una caja fuerte, por un grupo que funciona en las sombras y tiene como objetivo robar nada más y nada menos que tres bóvedas en Europa. Este “ejército” está compuesto por una líder Gwendoline Starr (Nathalie Emmanuel) experta en robar cosas al paso sin que nadie lo perciba; Ruby O. Fee como la hacker Korina Domínguez; Brad Cage (Stuart Martin) el fortachón que había sido víctima de bullying de pequeño y el chofer más veloz del mundo, Rolph (Guz Khan).Esta es la precuela de "Army of the Dead".


Entretenido filme de acción, o ¿terror?, con algunos toques románticos, para un momento de entretención. Por otra parte, es difícil situarlo. Por momentos carece de tensión dramática que haga más verosímil la historia y no tan ingenua, lo que innecesariamente hace que sea demasiado largo su metraje.

Los protagonistas, entre ellos Schweighöfer, Emmanuel y Fee, logran, de alguna manera, salvar el relato con sus notas de humor, no siempre bien logradas, más bien ridículas entre ellos y con una historia romántica entre los personajes principales de características personales opuestas. Faltó profundizar los personajes, así como tener claridad hacia donde iba finalmente.

Digamos algo a favor: tiene un estilo visual atractivo, es liviano con un buen trabajo de cámara que le da esa sutileza de mantenerte atrapado por momentos, y por supuesto, la música electrónica que acompaña y conduce como un correcto hilo conductor del relato.

Es un filme bien realizado, que olvidaremos rápidamente. Mejor que el gore de “Ejercito de muertos”;  pueden ver las dos juntas en la plataforma, esta última, mala, sin comentario. Aunque sobre gustos no hay nada escrito. 

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Army of Thieves 
Año: 2021 
Duración: 127 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Matthias Schweighöfer 
Guion: Shay Hatten. Personaje: Zack Snyder. Historia: Zack Snyder, Shay Hatten 
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer 
Fotografía: Bernhard Jasper 
Reparto: Matthias Schweighöfer , Nathalie Emmanuel, Ruby O. Fee, Stuart Martin, Guz Khan, Jonathan Cohen, Noémie Nakai, Christian Steyer. 
Productora: Pantaleon Films, The Stone Quarry, Film United. Distribuidora: Netflix 
Género: Acción, comedia, atracos, precuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario