jueves, 9 de diciembre de 2021

Alerta Roja - Por Jackie O.

“Mucho juego artificial, poca prolijidad” 


Sinopsis: John Hartley, agente de la Interpol, no tendrá otro remedio que aliarse con el ladrón de arte más célebre de todos los tiempos, Nolan Booth, para capturar a la ladrona de arte más buscada en la actualidad: la seductora y peligrosa Sarah Black. 

El fuerte de esta película son sus protagonistas, carismáticos y éxito de taquilla en lo que hagan.

¿Pero, eso es suficiente para gastar tantos millones, y crean que eso hace que la película sea buena? No. 

Estamos ante una comedia de ladrones de guante blanco, acción y engaños. Una cinta que tiene una premisa simple y atractiva, que es la de un policía (Dwayne Johnson), una codiciada pieza de arte y unos ladronzuelos (Gal Gadot y Ryan Reynolds), una historia que nos lleva a un mundo de elegancia, sofisticación, de ambición, escenas de acción, persecuciones y secuencias con un alto uso de efectos especiales, que la hace disfrutable, pero también olvidable.

Su guion, simple y con muchas incoherencias (Rawson Marshall Thurber), pero, como señalé, lo puedes dejar pasar si no quieres “cranearte” mucho y solo buscas algo para mirar sin pensar nada y solo pasar un rato agradable.

Con muchas escenas de acción donde las coreografías están muy presentes, ya que nuestros protagonistas se especializan en ello, peca de comodidad, ya que muchas veces esas secuencias se ven demasiado falsas.

Los toques de humor están en demasía, y en su segunda mitad comienzan a cansar, pues es repetitivo.

Otra cosa que llama la atención son las locaciones que nos hacen viajar por el mundo, pero un mundo extraño. Por ejemplo, que Argentina la hayan pintado como un lugar muy amazónico, eso me quedó dando vueltas. ¿Acaso no googlearon?

Rescato en parte su giro final, me pareció interesante. Y si llegasen a hacer una continuidad a esto, el director deberá esforzarse mucho, mucho, por crear algo más llevadero, pues la película tuvo más cosas en contra que a su favor.

En resumen vemos a Gal actuando como Gal, a Ryan actuando como Ryan y a la Roca actuando como él mismo. No hay una variedad de profesionalismo en su dinámica, lo que es lamentable. 

Aun así, la película vende, y vende bien, por un corto rato. 

Al punto que no hay que explayarse más, y ya se me olvidó.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Red Notice
Dirección y guion: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Markus Förderer
Protagonistas: Dwayne Johnson, Gal Gadot, Ryan Reynolds, Ritu Arya, Chris Diamantopoulos,
Vincenzo Amato, otros.
País: EEUU 
Año: 2021
Género: Thriller de acción - Comedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario