jueves, 25 de noviembre de 2021

Vogue: La mirada del editor - Por Jackie O.

“La biblia de la moda”.


Conocida por el mundo entero, deseada por muchos, placer culpable de otros, negada para ser vista a escondidas, odiada, envidiada, pero no pasa desapercibida. Ya se los adelanté, es conocida como la “biblia de la moda”, es nada más ni nada menos que, la revista Vogue.

Este documental se realizó para conmemorar los 120 años de historia de la primera publicación, donde es contada a través de sus editoras de moda.

La revista Vogue se publicó en 1892, y su fundador fue Arthur Baldwin Turnure. Y de a poco comenzó su popularidad, convirtiéndose en lo máximo en la época de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Un sueño brillante y glamoroso hasta hoy, donde Ana Winter, su actual editora jefe, se convirtió en la mujer más poderosa de la revista (y el mundo), y ha mantenido en la cima durante más de 30 años esta revista.

¿Qué es ser editora de moda?

Es la primera pregunta, difícil de responder por parte de nuestros entrevistados.

Pero son los encargados para que cada toma, cada imagen, cada prenda, cada accesorio, cada aspecto de la naturaleza, y cada persona, luzca, resalte. Vende belleza y glamour.

Lo interesante de este documental es que tenemos una visión de Vogue de primera fuente, es decir, de las editoras del pasado y presente, donde cada una de ellas tiene su propia visión del mundo y de la belleza, dedicando toda su energía a una sola toma, a esa toma perfecta.

Un documental que puedes creer que es frívolo solo por ser de moda, que vez lejos de tus gustos, o que encuentres que daña tu "intelecto". Te cuento que estamos ante creatividad, de arte, mostrado desde el punto de vista de profesionales de la moda.

De ella saltaron a la fama muchas modelos y actrices, donde la belleza y elegancia estaba escrito en todos lados.

Muy entretenido trabajo, con grandes, poderosas, bellas mujeres, y exitosas profesionales editoras de moda de Vogue en los últimos 50 años.

Bien editada, con soltura, buenas imágenes.

En el documental participan grandes y talentosas editoras como Anna Wintour, Babs Simpson, Grace Coddington o Camilla Nickerson. Son las protagonistas junto a su visión particular del mundo de la moda desde la icónica e influyente revista. También hay intervenciones de: Hamish Bowles, Grace Coddington, Carlyne Cerf de Dudzeele, Alber Elbaz, Nicolas Ghesquiere, Tonne Goodman, Marc Jacobs, NicoleKidman, Polly Allen Mellen, Camilla Nickerson, Sarah Jessica Parker, Phyllis Posnick

Disponible en Movistar Play y HBO.

Ficha técnica

Título original: In Vogue: The Editor's Eye
Año: 2012 
Duración: 60 minutos
País: EEUU
Dirección: Fenton Bailey, Randy Barbato
Música: David Benjamin Steinberg
Fotografía: Tom Curran
Documental, peridismo, moda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario