lunes, 15 de noviembre de 2021

Nueve perfectos desconocidos - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Nueve desconocidos deciden acudir a un retiro de 10 días en Tranquillum House, un centro de salud y bienestar en la ciudad ficticia de Cabrillo, California,​ que promete transformar y curar a los huéspedes que se quedan allí. El complejo no es lo que parece ser y los huéspedes están a punto de descubrir muchos secretos sobre ellos y de los anfitriones del complejo. Masha (Nicole Kidman) con su aire de gurú espiritual (por momentos pienso se ve demasiado caricatura) que promete sacarlos de su dolor del cual es necesario pasar y avanzar.


La adaptación, con ciertas libertades, del libro "Nine Perfect Strangers" de la escritora australiana Liane Moriarty, da vida a esta miniserie.

Con un elenco que sobresale por sus actuaciones, principalmente por Nicol Kidman y Melissa McCarthy y todo el reparto, hace que cada una sostenga el relato del centro de “renovación espiritual”, donde cada uno de los personajes se va desarrollando e intentando reconstruir su historia frente a la crisis, luces y sombras que tienen sus vidas, lo cual hace al relato muy verosímil y real.

Por otra parte está el misterio de este centro de renovación. Los mismos participantes, inicialmente, son sorprendidos por el lugar, pero pronto descubrirán que los métodos están más allá de sus libertades y consentimientos.

Es una miniserie para “enganchar” en escenografía, colores, y fotografía. Todas conducen a una estética en búsqueda de lo etéreo, lo perfecto, con un guion que te lleva a desear descubrir hacia dónde te lleva esta historia y que, por momentos, no lo logra. Como ya dijimos, los personajes se desarrollan y seguramente iremos encontrando muchas aspectos de nuestra vida personal en ellos y puede que provoquen más de alguna reflexión o mirada hacia nuestro interior.

Mencionemos algunas debilidades de la historia: Masha, que es la protagonista principal, tiene poco desarrollo en su historia personal y que, de alguna forma, repercute en la búsqueda de cada una de las historias que se cuentan en Tranquillum House. Algo faltó para cerrar bien este relato

Interesante de ver y después nadie volverá el ser mismo...

Disponible en: Amazon Prime.

Ficha técnica

Titulo original: Nine Perfect Strangers. 
Año: 2021
Duración: Miniserie 8 episodios de 45 minutos aprox. 
País: USA. 
Director: Jonathan Levine 
Reparto: Nicole Kidman, Melissa McCarthy,Manny Jacinto, Asher Keddie, Luke Evans Melvin Gregg, Samara Weaving. 
Género: Drama 
Productora: Blossom Films, Made Up Stories. Distribuidora: Hulu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario