viernes, 26 de noviembre de 2021

Eternals - Por Jackie O.

“El eterno mundo Marvel”. 


Como les he dicho en otras oportunidades, cuando vemos una película Marvel, los directores y guionistas de ella no inventan lo que veremos, ya que es tomado de un "comic". Comic que no es literal a la pantalla, y que a los puristas le puede generar cierta preocupación, pero la idea principal está ahí.

“Los Eternos” nacieron en un comic del año 1976, el cual fue creado por Jack Kirby (Capitán América, Kamandi, otros).

Muchos de los personajes que veremos, ya los hemos visto o escuchado nombrar en otras películas Marvel, por lo que si hemos estado atentos o somos de esos grandes seguidores, no nos son indiferentes.

Y ¿qué nos cuenta esta película? Los Eternos nacieron hace miles de años y viven con los humanos sin interferir en sus decisiones, hasta que un día determinado, aparecen los “desviantes”, unos seres monstruosos que creían extintos, sus enemigos. Eso genera que estos Eternos, que desde hace muchos años la mayoría no se ven, se deban juntar para combatirlos y que no dañen la tierra.

10 Eternos: Sersi, Ikaris, Kingo, Sprite, Phasos, Makkari, Druig, Gilgamesh, Thena y su líder Ajak, más bien la última, es la encargada de orientar a los Eternos, porque esta puede conectarse con su “Dios” (los celestiales).

Cada Eterno tiene sus determinados poderes, que juntos son invencibles. Y es necesario que esta vez vuelvan a luchar con los que serían sus enemigos.

Veremos mucha acción, propio de estas películas. Dicha acción nos mantiene atentos, pues los efectos visuales son interminables, algunos de esos efectos muy bien logrados, pero otros notorios y casi de principiantes, que para mí es incómodo.

El guion se basa en muchos temas e historias entre pasado y presente fácil de seguir, pero respecto a cada uno de ellos, como personas, se trata de abarcar a todos pero es imposible, y queda al debe con ellos, pues son 10 personalidades diferentes, cada quien con su historia, una nutrida historia psicológica que es necesario contar para acercarnos a su personalidad y, por ende, poder empatizar con ellos, por lo que perfectamente se puede hacer una película individual. Mucha filosofía, incluso religiosa, vemos, pero el guion es irregular, baja y sube de ritmo e interés, sin profundizar en temas relevantes y alargando innecesariamente algunas escenas.

El vestuario, maquillaje y peinado son bellos, aunque muchos no se ajustan a los vestuarios reales, así como los personajes propiamente tal. Deteniéndome en esto, la “inclusión” es casi obligatoria en estos días, en Eternos "comic" son solo dos mujeres, el resto son hombres. Y sobre nacionalidades, orientación sexual o discapacidad auditiva que vemos en la película, no se configuran en el comic, por lo que hoy en día creen los directores que si es inclusivo será bueno: error.

La música es buena y acompaña bien de parte Ramin Djawadi (Iron Man, Juego de Tronos).

En cuanto a las actuaciones, la mitad buena e interesante. Creo que se desperdiciaron a buenos actores.

La dirección, acá, estuvo regular, Chloé puede dar más porque ha hecho buenos trabajo.

Y como señalé, el guion no es del todo interesante. Los superhéroes no se ven tan superhéroes y los villanos ni tan villanos.

Creo que Kirby podría estar revolcándose en su tumba luego de verla.

Para quienes no conocían la existencia de los "Eternals", o desconocen su historia, la encontrarán buena, y hasta excelente. El resto, somos más detallistas al respecto.

Cumple con entretener, en términos generales, sí.

Por último, poner atención a las voces de los personajes que fueron hechos con CGi.

Y ojo, se los he dicho muchas veces, cuando se trata de películas Marvel y DC, no se muevan de sus sillas hasta que la pantalla se apague (no las luces), ya que en este caso hay dos escenas post crédito.

Disponible en cines.

Ficha técnica

Dirección: Chloé Zhao
Guion: Chloé Zhaonota, Patrick Burleigh, Ryan Firpo y Kaz Firpo
Basada en Los Eternos de Jack Kirby
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Ben Davis
Montaje: Craig Wood y Dylan Tichenor
Género: Cine de superhéroes, Acción, Ciencia ficción, Aventura
Duración: 2 horas 37 minutos
Año: 2021
Reparto: Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Gemma Chan, Barry Keoghan, Kit Harington

No hay comentarios.:

Publicar un comentario