miércoles, 27 de octubre de 2021

Pose, Temporada 3 - Por Jackie O.

"Un final de emociones".


Ya les comenté en otro post de esta página sobre la temporada 1 y 2 de esta gran serie. Y este año nos presentó su parte final, un final correcto, lleno de mucha emoción, con situaciones divertidas, personajes memorables, y más.

Durante todos sus capí­tulos, seguiremos a los personajes ya conocidos y también veremos algunos nuevos.

Nuestra amiga Blanca consiguió un puesto como ayudante de enfermería en un hospital, y así estar más cerca de quienes padecen VIH, donde ella también se controla, también tiene un novio médico, pero con este nuevo empleo ha dejado atrás los "bailes". Además, sus "hijos adoptivos" dejaron el hogar, pero siempre en contacto con todos. Sin dejar de mencionar que, junto a sus amigos, no han dejado su lucha por los derechos por una salud digna, en una época donde el VIH sigue llevándose más vidas y la batalla oscura que enfrentan Blanca y Pray, por lo mismo, da el toque melancólico de esta temporada.

Otro punto interesante que veremos es que iremos conociendo más sobre el pasado de algunos personajes, como la fabulosa Elektra y Pray, y cómo forjaron su futuro. Cómo sus padres, religiosos, se escudan en el pecado divino aferrados a sus biblias, y todas las pestes contra los Lgtb que Dios tiene preparadas para ellos. Y el reencuentro que mantienen con sus progenitores, donde el perdón es fundamental, pero también es válido castigar con el alejamiento. 

Eso hace que nos preguntemos: ¿se puede perdonar a los padres cuando te abandonan, y no te apoyan?

La fabulosa Elektra nos nos deja de sorprender, y ha amasado una enorme fortuna, la cual adquiere de una dudosa forma. Pero a ella no le importa cómo se obtiene el dinero, simplemente se goza en el momento de ello.
Y no nos podemos olvidar de nuestros enamorados Angel y Papi, quienes preparan su matrimonio de una forma legendaria, pero estamos a fines de los 90', y un matrimonio lgtb es impensado, ¿lograrán hacerlo, o nos enfrentaremos a la furia social y los resquicios legales?

Como ven, nuestros amigos lgtb+ no tienen una vida fácil, allá por los 90' nada es miel sobre hojuelas, y deben lidiar con eso todos los días, pero no bajan los brazos, enfrentan todo con fuerza y amor entre ellos. La unión es grandiosa.

También nos enfrentaremos, en esta temporada final, con la vida y la muerte, con penas y alegrías, con nuevas enseñanzas y la madurez que se adquiere con los años y las vivencias.

Una gran serie que vale ver, con una puesta escena donde el vestuario y el maquillaje deslumbran, una banda sonora excelente, actuaciones bien desarrolladas y un guion que nos hace ser más empáticos, conocer otras costumbres, entender que todos somos seres humanos que buscamos lo mismo: ser aceptados, ser felices.

Disponible en Star +

Ficha técnica

Creadores de la serie: Ryan Murphy, Brad Falchuk, y Steven Canals.
Protagonistas:MJ Rodríguez, Billy Porter, Dominique Jackson, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, Hailie Sahar, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside.
7 capítulos de 1 hora aprox. cada uno
Año 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario