viernes, 1 de octubre de 2021

Milagros del Cielo - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Netflix.


Conmovedora recreación de un milagro verdadero.

Una niñita desahuciada por lo mejores médicos, sufre después un accidente casi fatal. Cuando recupera la conciencia, desaparece de inmediato su enfermedad, y narra una experiencia espiritual que la devolvió plenamente a la vida.

Un caso más de personas que llegaron a las puertas del Más Allá, y que regresaron sanas para dar testimonio fehaciente de lo que presenciaron.

El grueso de la película nos permite acompañar a la familia Beam, de un pueblito de Texas, en el calvario de ver cómo la 2ª de sus hijitas, Anna, sufre de una progresiva parálisis abdominal.

Los dolores constantes de la niña, la angustia de su madre (Jennifer Gardner) impotente ante los diagnósticos, van horadando la armonía familiar e, incluso, alejando a la esposa de la Fe en Dios.

Durante el tratamiento aparecerán personas diversas cuya presencia más adelante, cuando se produce el milagro, cobrarán un significado de inexplicable trascendencia mística.

Lo dramático del tema y la belleza del misterio posterior, convocaron la participación secundaria de conocidos actores como Queen Latifah, Eugenio Derbez y Wayne Pére. Revelando el talento de dos promisorias actrices infantiles: Kylie Rogers, como Anna, y Hannah Riley como Haley, la pequeña compañera de clínica quien, en sólo dos escenas entrega un volcán de talento y carisma.

El guionista Randy Brown y la directora Patricia Riggen se limitaron a contar la historia con fluidez y sin grandes recursos sensibleros. Todo el equipo artístico y técnico se puso al servicio de aquellos personajes y del fondo trascendente de la obra.

La cinta emana sencillez, encanto y complicidad con el misterio sobrenatural que expone.

Junto con empatizar nos demuestra que “los milagros están en todas partes; son la forma que tiene Dios de decirnos que Él está aquí en todo momento, y en todas las pequeñas cosas de cada día”.

Lejos de ser un filme confesional o predicante, se aboca a solidarizar con el dolor de sus personajes y a deponer nuestra soberbia frente a la fuerza indiscutible del Amor y de la Fe.

RECREACIÓN SOBRIA Y SENSIBLE DE UN MILAGRO VERDADERO. GRATA Y PROVOCATIVA.

Ficha técnica

Título Original: Miracles from Heaven
2016 Biografía, drama, familia EE.UU. 1,49 hrs. 
Fotografía: Checco Varese 
Edición: Emma E. Hickox 
Música: Carlo Siliotto 
Diseño Prod.: David Sandefur 
Guion: Randy Brown y Christy Beam(libro) 
Actores: Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson 
Directora: Patricia Riggen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario