jueves, 28 de octubre de 2021

Gonjiam, Hospital Maldito - Por Jackie O.

"Found Footage + Jump Scare. ¿Hasta donde están dispuesto los YouTuber´s por la atención del público?” 


Sinopsis: En 1979, 42 pacientes en el Hospital psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y la directora del hospital desapareció. 
Con esa premisa Ha-Joon idea un capítulo para su canal de youtube llamado “Horror Time” y su idea es llegar al millón de telespectadores, anunciando una transmisión en vivo en dicho hospital. Para ello reúne a un grupo de jóvenes “temerarios” para que pasen una noche ahí.


La fama del hospital es que desaparecen todos quienes ingresan ahí, que existen fantasmas, etc., por lo que el desafío es mayor, y estos jóvenes instalan muchas cámaras en el lugar, y los mismos portan más de una, con el objeto de transmitir sus vivencias.

Los asiáticos se caracterizan por ser muy sobreactuados, y acá no es la excepción, pero no molesta. El director efectuó un ambiente ideal utilizando diversas cámaras con buen movimiento, así como las cámaras que portan los mismos actores para darle una mayor credibilidad y acercamiento hacia el público.

Donde se desarrolla la historia que estamos viendo no es el psiquiátrico en realidad, es un inmueble abandonado adaptado con un excelente equipo de producción. Lo interesante, también, es que no existe banda sonora en esta película, pero sí un buen efecto de sonido que ayuda mucho a ese suspenso.

Lo malo, según yo, en esta cinta, son sus primeros 20 minutos, muy aburridos pero necesarios de ver, así es, ya que es donde te muestra las razones de por qué estos jóvenes están donde están y las ambiciones de este YouTuber. Así que paciencia. También veremos los típicos clichés que conocemos de todas las películas de suspenso o terror. O sea no hay novedad. 

Lo bueno, según yo, es que de verdad te hace saltar más de una vez de tu asiento o te mantiene súper pegado a él. El movimiento de cámaras con planos amplios y primeros planos es bueno. Los efectos de sonidos bien buenos, así como la ambientación. También es interesante el uso de cámaras portátiles al estilo "Found Footage" (técnica utilizada en tiempo real y fuera de tomas para conseguir realismo, que da a entender que es un material “en bruto”. Como una grabación de sobrevivencia, la última del personaje.

Recomendada.

Disponible en cine online de Cinemark.cl

Ficha técnica

Dirección: Jung Bum-shik
Guion: Jung Bum-shik y Park Sang-min
Protagonistas: Wi Ha-joon, Park Ji-hyun, Oh Ah-yeon, otros.
País:  Corea del Sur
Año: 2018
Género: Terror y metraje encontrado
Duración: 94 minutos
Idioma: Coreano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario