lunes, 4 de octubre de 2021

Clickbait - Por Jackie O.

“Cuando las redes sociales se transforman en una trampa”. 


Sinopsis: Un padre de familia es secuestrado, Nick Brewer, y los más cercanos a él intentan descubrir quién está detrás y por qué. Además, explora las formas en que los impulsos peligrosos y descontrolados se alimentan en la era de las redes sociales, y revela las fracturas cada vez mayores entre las personas virtuales y de la vida real. 

Una familia se ve repentinamente fracturada, cuando Nick, un padre y esposo amoroso, aparece en las redes sociales por un video donde porta un cartel diciendo “a las 5.000.000 de visualizaciones moriré”. Al verlo, su hermana Pía de inmediato comienza a indagar si es alguna broma o verdad, junto a la familia.

Pero todo es verdad, Nick ha sido secuestrado. ¿Pero, por qué?

La miniserie nos muestra un drama familiar donde nos hace ver que nunca, repito nunca, terminamos por conocer a nuestros cercanos, donde cada familia, cada persona particularmente, tiene secretos. Y en esta búsqueda de Nick y mediante flashback, vamos conociendo a esta familia, sus amigos y otros partícipes, donde nos muestra que más de alguno podría tener alguna razón para dañar a Nick 

Cada capítulo hace énfasis en algún personaje, sin dejar de lado al resto, pero no profundiza en todos los que podrían ser relevantes o se enfocan en otros que no lo son tanto.

Cada capítulo sabe mantener la tensión y no se hace aburrido, sino que al contrario, quieres seguir viendo para saber quién está tras de todo esto, y por sobre todo el porqué.

También nos muestra el poder de las redes sociales y la prensa. Ambos medios, sabemos que mayoritariamente se manejan mal, lanzan situaciones o hechos para captar la atención, sin detenerse a investigar en primera instancia, sino que “lanzan para que explote la bomba”, y después hacen averiguaciones, si es que las hacen. Y el daño que pueden generar pareciera no importarles, y los hace, a veces, incapaces de poder remediar las situaciones.

Dentro del mismo ámbito, las redes sociales se han transformado en una vía de escape de muchos, que es lo que también nos muestran acá, y lo vimos en pandemia, donde el aislamiento, la soledad o una simple entretención nos atrapan en línea. Muchas personas hicieron amistad en línea, compañía, amores, etc. Algunos más vulnerables que otros, sentían que era su refugio y sueño, y así lo muestra esta miniserie. Cómo el ser humano cae tan fácil ante engaños.

“Si no lo vez, no existe. Si no conoces su entorno, es para desconfiar”, ¿paranoico? No. Hay cosas negativas que nos pueden pasar, y que sí podemos evitar.

Pero va a depender mucho del estado mental de cada persona. De cómo su vulnerabilidad, deseo de atención esté latente.

Interesante la forma de mantener la intriga esta miniserie, tiene una buena puesta en escena y actuaciones.

En qué puede fallar, lamentablemente en su desenlace poco trabajado, donde se debió haber profundizado en solo determinados personajes que sí ayudaban a esclarecer y entender las razones de la premisa, ya que quienes participan en este hecho, no se justifica un crimen, pero tenían un motivo y eso se debió haber pulido mejor.

De todas formas, es una entretenida propuesta para ver.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Creado por Tony Ayres y Christian White
Dirigido por Brad Anderson, Emma Freeman, Ben Young y Laura Besley
País: Australia y EEUU
Año: 2021 
Género: Drama, suspenso.
Miniserie de 8 capítulos.
Reparto: Zoe Kazan, Betty Gabriel, Adrian Grenier, Phoenix Raei, Abraham Lim, Jessie Collins, Ian Meadows, Daniel Henshall, Steve Mouzakis, Motell Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario