miércoles, 27 de octubre de 2021

Canvas - Por Alejandro Caro

Sinopsis: El corto relata la historia de un abuelo que, después de sufrir una pérdida devastadora, pierde su inspiración para crear. Años más tarde, el hombre decide revisitar el caballete y recoger el pincel pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo. Allí aparecerá su pequeña nieta, quien lo ayudará en su intento por recuperar la pasión por la pintura.


Esta animación está escrita y dirigida por Frank E. Abney III, quien tiene a su haber films como Kung Fu Panda 3 (2016), The Boss Baby (2017), Coco(2017) y Tot Story 4(2019).

“Canvas” mezcla con ingenio tanto la animación tridimensional por computadora, como la animación tradicional con interesantes resultados.

En una entrevista, Abney III manifestó que "después de una sequedad creativa le surgió la idea de esta historia mientras cuidaba a su sobrina, descubriendo que los niños son tan despreocupados, navegan por el mundo sin tener la carga de las cosas sobre sus hombros, como tenemos los adultos. Eso me inspiró a crear algo".

Por otra parte, sus propias pérdidas lo influenciaron para armar esta historia, la pérdida de su padre cuando tenía cinco años y cómo mi familia se vio afectada por la muerte, especialmente mi madre, a quien observaba trabajando para mantenernos como madre soltera. "¿Hubo algo que se dejó atrás o que ella perdió al fallecer su padre?". También su abuelo influyó en su creación, aunque era un hombre muy callado ¿Pero qué había en su historia personal?

Finalmente Abney III representa personas de color en este tipo de historias, destacando que "resaltar personajes negros era algo importante para él, porque al crecer no veía muchos dibujos animados o películas que tuvieran personajes principales con los que pudiera identificarse". Explica que "como animador y director negro, siento que es parte de mi responsabilidad mostrar esa representación”.

Es una breve y cautivadora historia para ver en familia y compartir emociones significativas frente a las pérdidas, que nos permitan conectarnos internamente y seguir adelante en nuestra vida personal y de comunidad.

Por otra parte, estar atento con los mayores que se encuentran en nuestra cercanía familiar para que encuentren nuevos sentido de vida.

Ficha técnica

Título Original: Canvas
Año: 2020 
País: Estados Unidos 
Duración: 9 minutos 
Director: Frank E. Abaney III 
Producción: Frank E. Abaney III 
Guion: Frank E. Abaney. 

Disponible en Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario