jueves, 30 de septiembre de 2021

The Nevers - Por Jackie O.

"Las X-Woman".


Esta serie gira en torno a un grupo de personas comunes, que después de ser golpeados por un fenómeno sobrenatural a mediados de 1896, reciben habilidades excepcionales, pero principalmente las mujeres, por lo que son perseguidos por el gobierno, y categorizados por todos, en especial la prensa, como aberraciones; más bien se les llaman "los Tocados".

Entre todo esto encontramos a Amalia, quien lidera un orfanato que proporciona refugio seguro para "los Tocados", ya sean mujeres u hombres. Y por supuesto, ella es una de estas personas con ciertas habilidades. La ayuda en esta travesía su mejor amiga, una brillante inventora, ambas defienden su especie y luchan por el reconocimiento.

Casualmente quien patrocina y cuida este especial orfanato es una mujer que anda en silla de ruedas, como una "Charles Xavier".

Las habilidades que mantienen todos son relativamente de corte mágico y bastante inusuales, como tocar algo y congelarlo, crecimiento extremo, visiones futuras, etc., las cuales pueden resultar encantadoras e inquietantes. Pero su misión parece depender directamente del destino del mundo, algo que veremos en el transcurso de la trama, ya que se incluye un tema alienígena y algo de viajes en el tiempo. Pero además de tener la importante misión de cambiar el mundo, Amalia también necesita detener a "Maladie", una chica también "tocada", pero completamente inestable y homicida ,que declara la guerra a la élite victoriana, haciendo que todos "los tocados" sean aún más odiados y temidos por la sociedad, por lo que nuestras protagonistas no solo tendrán que enfrentarse a bandas rivales, sino que veremos como la alta sociedad también tiene otros planes con ellos, como por ejemplo explotarlos económicamente (hay un prostíbulo que tiene un personaje de la serie) o incluso someterlos a experimentos.

Una serie que sus capítulos se sienten largos, donde no hacen más que hablar y hablar, a veces sin llegar a un punto, algunas peleas por aquí y por allá para la emoción, y ver las habilidades que tienen, donde dejan la intriga siempre a medias. Los últimos dos capítulos, más o menos y de forma muy rápida, meten todo lo que pudieron haber mezclado desde un comienzo de forma coherente y sutil, por lo que creo que el guion acá estuvo algo perdido.

Su vestuario es bello, una mezcla antigua con modernidad muy femenina. El maquillaje y peinado también debo destacarlo. Las actuaciones son relativas, entre buenas, sobreactuadas e innecesarias. Efectos visuales, en su mayoría buenos.

No se ha mencionado cuándo sería la segunda temporada, y deberían darla, ya que dejó temas inconclusos, como el sótano de un elegante caballero, el alienígena, viajes en el tiempo, temas climáticos, etc.

Interesante, verla cuando se tenga tiempo de sobra. Y tengo la esperanza de que la segunda parte la puedan mejorar en la estructura de su narrativa.

Disponible en HBO.

Ficha técnica

Género: Ciencia ficción - Drama
Creado por Joss Whedon (Avengers, Serenity)
Protagonistas: Laura Donnelly, Ann Skelly, Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Pip Torrens, Denis O'Hare. otros
Serie de televisión. EEUU
Temporadas 1
Episodios 6
Estreno: abril 2021.
Cada cap. 55 min.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario