sábado, 18 de septiembre de 2021

Testigos Silenciosos - Por Jackie O.

"Dispuestos a todo."


Trabajando en la morgue y en nochebuena, un forense y su asistente son repentinamente abordados por intrusos enmascarados que exigen el acceso a un cuerpo.

Nos encontramos con una película asiatica de acción que no aburre, pues te mantiene en constante atención. Su premisa es interesante: unos enmascarados buscan un cuerpo en la morgue pues los involucra en un crimen y no deben dejar huella. En dicha morgue está un viudo forense con su asistente, más el guardia de seguridad, un hombre de avanzada edad. A los pocos minutos de lo que sería una noche más, aparecen tres enmascarados y comienza una caótica noche, pues no tenían presente que nuestros protagonistas harían lo posible por defenderse, y para que se haga justicia.

A medida que avanza la cinta, vamos conocimiendo a los protagonistas y las razones de por qué nuestros antagonistas están interesados en dicho cuerpo. Cada quien tiene su personalidad. Vemos la brutalidad de algunos, la torpeza de otros, así como la astucia de los principales.

Dinámica, predecible, pero sabe mantener el ritmo de la acción con golpes, balazos, y hasta los mismos muertos sirven de apoyo para defenderse. Incluso, mantiene la tensión, lo que no todas las películas últimamente provocan, y eso a asta se le agradece.

Las actuaciones son relativas, el médico forense es muy creíble así como el antagonista mayor. El resto solo cumple. La banda sonora intensa y acorde a cada movimiento que veíamos.

Simple, sin tanto efecto visual excesivo, sabe distraerte en una tarde donde no querrás pensar en nada, solo mirar golpes y algo de sangre.

Disponible en Cinemark.cl y Cining.cl

Ficha técnica

Título original: Chen mo de zheng ren aka (Bodies at Rest)
Año: 2019 
Duración: 90 minutos
País: Hong Kong
Dirección: Renny Harlin
Guion: David Lesser
Música: Lasse Enersen
Fotografía: Perry Ho
Reparto: Nick Cheung, Richie Ren, Yang Zi, Feng Jiayi, Carlos Chan, Ron Ng, Sonija Kwok, Shu-liang Ma, Jin Auyeung, Roger Kwok
Género: Acción, Thriller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario