martes, 7 de septiembre de 2021

Godzilla vs. Kong - Por Jackie O.

"Grandes monstruos que ya deben descansar".


Godzilla y Kong se enfrentan en una batalla inolvidable. Los titanes se embarcan en una misión en tierras inexploradas, mientras una conspiración humana amenaza con eliminarlos.

Eso a grandes rasgos es esta historia, ya que el guion es muy genérico.

En esta nueva historia que junta a tan grandes moustros, nos atrae, nos llama la atención, porque ellos son íconos y queremos verlos en pantalla.

Estamos en un momento en que los monstruos vagan por la tierra, uno en el mar y otro encerrado. Y mientras la humanidad lucha por su presente y futuro, Godzilla y King Kong, las dos fuerzas más poderosas de la naturaleza, chocan en una gran batalla. Algunos se embarcan en una peligrosa misión en un territorio inexplorado, donde descubren pistas sobre los orígenes de los titanes y, por otro lado, hay una especie de complot que amenaza con eliminar a estas criaturas.

Vamos viendo cual es la razón para que este choque suceda, y que es por circunstancias causadas por los mismos humanos, es decir, nunca fue Godzilla o Kong la razón por la que este golpe sucediera ni que se odiaran mutuamente.

Tenemos diferentes historias y momentos que se entrelazan entre sí, pero la poca profundidad del guion y la edición mal efectuada hace que la película tenga muchas caídas estéticas.

En el mismo tenor, los efectos visuales y gráficos son imponentes, pero muchos CGI notorios.

Los personajes humanos tienen papeles que van de los negligentes, más o menos, y relevantes para la trama. Me pareció agradable y acertado ver la relación de la pequeña Jia con Kong. Sobre los adolecentes Millie y Julian, mal actuados, sus roles estaban demás.

Tampoco existe la tensión que se requieren, y los efectos de sonido dentro de lo adecuado.

Una película que entretiene si no quieres centrarte en nada específico, que vale verla por estos míticos monstruitos tan queridos, y por sus exagerados efectos visuales, donde esto último sirve para esconder un guion deficiente.

Unos monstruos geniales con una gran historia, que creo deben descansar un poco, para que no los sigan sobreexplotando de forma deficiente.

Disponible en HBO y Google Play.

Ficha técnica

Dirección: Adam Wingard
Guion: Terry Rossio
Basada en Godzilla de Toho, King Kong de Edgar Wallace y Merian C. Cooper
Música: Thomas Holkenborg1​
Fotografía: Ben Seresin
Montaje: Josh Schaeffer
País: Estados Unidos y Australia
Año: 2021 
Duración: 113 min.
Género: Ciencia ficción, Acción, Suspenso, Monstruos
Reparto: Alexander Skarsgård, Rebecca Hall , Kyle Chandler , Kaylee Hottle, Millie Bobby Brown, Julian Dennison

No hay comentarios.:

Publicar un comentario