martes, 28 de septiembre de 2021

Clickbait - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Cuando Nick Brewer (Adrian Grenier), un padre de familia, es secuestrado con un siniestro y macabro juego online, la gente más cercana a él intentará contra el tiempo descubrir quién es el secuestrador y cuáles son sus intenciones últimas.


Todo comienza cuando la hermana menor de Nick, Pia Brewer (Zoe Kazan), descubre un video online de su hermano donde este aparece ensangrentado y con un cartel en el que se lee: "A las 5 millones de visualizaciones, moriré".

El título ha sido traducido al español como ciber anzuelo o ciber cebo, aunque el título de la miniserie, tanto en inglés como en español, es engañoso, para lo que esta producción ofrece.

El filme mantiene el interés del espectador por desentrañar la intriga, pero tiene un guion débil, falto de novedad, que parece no tener claridad hacia dónde va. El relato posee una trama interesante como el de las redes sociales y los ingredientes de un thriller, peor no logra profundizar en ninguno de los dos y, al final, la historia pasa a ser una más entre tantas que conocemos en estas temáticas.

La miniserie va haciendo un recorrido en cada episodio por algunos personajes y miembros de la familia, quienes tienen su propio episodio, más el policía y la amante, creando una conmoción y confusión sobre si Nick es el buen hombre que conocen o el extraño que están descubriendo.

La investigación sobre la muerte de Nick se desarrolla en medio de giros y vueltas, mientras su familia profundiza en sus supuestos perfiles secretos de citas.

Al final, Clickbait logra atar los cabos sueltos de la familia Brewer, quedando en deuda con los generadores del conflicto.

Destaquemos los giros inesperados del relato, pero les falta credibilidad, aunque le da el factor sorpresa a la trama, para un final, por lo menos, inesperado. Esos los mantendrá interesados.

De las actuaciones se destaca el trabajo de la actriz norteamericana Zoe Kazan, convence en su rol de hermana, por descubrir la verdad de su familiar perdido.

Thriller a fuego lento y se puede ver rápido. 

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Clickbait 
Año: 2021 
Duración: 8 episodios de 45 min. miniserie 
País: Australia 
Dirección: Tony Ayres, Christian White ,Brad Anderson 
Guion: Tony Ayres, Christian White 
Música: Cornel Wilczek 
Fotografía: Mark Wareham, Marden Dean 
Reparto: Adrian Grenier, Betty Gabriel, Zoe Kazan, Jessica Collins, Camaron Engels, Jaylin Fletcher, Motell Gyn Foster, Daniel Henshall, Abraham Lim, Ian Meadows, Phoenix Raei, Elizabeth Alexander, Hannah Brooke. 
Género: Miniserie de tv, intriga, crimen, redes sociales, secuestros. 
ProductoraCoproducción Australia-Estados Unidos; Master Key Production, Matchbox Pictures, Tony Ayres Productions. Distribuidora: Netflix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario