lunes, 27 de septiembre de 2021

Amenaza bajo el agua - Por Jackie O.

"Sigiloso y temerario".


Estamos ante una secuela de la película "Black Water" (2007), la que estaba basada en hechos reales, donde los protagonistas también debían hacer frente a un terrorífico cocodrilo. En esta segunda entrega, nuevamente el mismo director Andrew Traucki (ahora en solitario), se aventura en la misma temática.

Esta vez nos cuenta la historia de cinco amigos que van a incursionar a una cueva, encuentran el hecho muy audaz ya que quieren pasar un momento memorable de aventura, sin tomar muchas medidas. Y nos hace pensar con mayor detención que, al salir de excursión, debemos hacerlo respetando lar reglas, esto es: ir a lugares aptos para el tránsito del público, con la vestimenta adecuada, con conocimiento claro del clima, aviso a las autoridades del sector que te adentrarás a determinado lugar, etc., pues en la vida, un accidente real supera la ficción.

Volviendo a la película, esta no da tantos rodeos y se mueve rápido, a los pocos minutos nuestros protagonistas ya se ven en apuros. Al llegar a la cueva, una tormenta los deja atrapados a su suerte. Percatándose que no están solos en dicho lugar, existe un temerario y enorme cocodrilo que los acecha. Ahí comienza la real aventura de este grupo: la sobreviviencia. ¿Pero, sobrevivirá alguno?

No podemos decir que es una película predecible, pues no sabemos si alguno saldrá con vida, y si alguien vive, quién.

Esto nos obliga a ver la película completa, ya que queremos saber su desenlace.

En dicho encierro vemos quién es él o la más valiente, algunos secretos que salen a la luz, quién muere primero y como, etc.

La tensión la sabe manejar el director, pues así como ellos, no vemos a este reptil, no sabemos en qué momento puede o no aparecer, tratamos de agudizar nuestra vista o el oido para que no nos atrape.

Además, contamos con solo cinco partícipes en un lugar claustrofóbico, y el dilema de cómo salir de ahí. Una propuesta interesante y compleja.

Los efectos visuales son simples y efectivos. Buen maquillaje.

Falla en su final de casi superhéroe, algo irrisorio, que es lo predecible en estas películas. Y las actuaciones no son del todo creíbles, pero aceptables.

Es una cinta que sabe mantener la tensión, pero que no se supo aprovechar al cien por ciento. Aún así se deja ver.

Disponible en Cines.

Ficha técnica

Título original: Black Water, Abyss
Año: 2020 
Duración: 98 minutos
País: Australia
Dirección: Andrew Traucki
Guion: John Ridley y Sarah Smith
Música: Michael Lira
Fotografía: Damien Beebe
Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden, Anthony Sharpe, Benjamin Hoetjes, Rumi Kikuchi, Lynne Rose, Stu Kirk, Vicky Wanless, Tyson Brannigan
Género: Terror. Acción. Drama - Secuela. Cocodrilos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario