martes, 24 de agosto de 2021

Un Hombre Enamorado - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Netflix.


Melodrama romántico taiwanés. Difícil intento de un delincuente por rehabilitarse gracias al amor.

Si bien es un filme unitario, por su desarrollo y evolución de personajes, pareciera concebido, inicialmente, como una larga teleserie. De hecho, sus dos protagonistas - Roy Chiu y Wei-Ning Hsu - se han consagrado en muchas series previas de televisión.

Cheng (Roy Chiu) lidera una banda de jóvenes matones dedicados a extorsionar bajo amenaza a los pequeños comerciantes de su barrio. Es la oveja negra de su familia.

Wu (Wei-Ning Hsu) es una muchacha que trabaja como cajera en una tienda, y cuyo padre está agónico en un hospital. Es hija única y con su sueldo apenas puede financiar la enfermedad.

Cuando el díscolo y violento Cheng la conoce, se enamora e insiste en cortejarla sin descanso. Como ella lo evade, él costea los gastos clínicos y así logra atraer su atención, su gratitud, hasta llegar a conquistarla.

La pureza de Wu, y la sinceridad de su cariño, despiertan en Cheng el deseo de reformarse, abandonar su libertinaje, y emprender junto a ella una vida de trabajo decente.

Pero sus vínculos con el pasado delictual son demasiado difíciles de romper. Ello unido a un aneurisma cerebral producto de los golpes recibidos en sus años de matonaje.

Aunque el amor entre ellos es hermoso, las vindicaciones del pasado lo harán insostenible. En su afán de redención caerá preso 2 veces y su salud será cada vez más débil.

Como en toda tragedia romántica volverán a unirse, pero será la muerte quien los separe. Sin embargo, el destino premiará - de manera póstuma - la nobleza de ese amor y la renovación virtuosa de la imagen de ese joven delincuente que tanto luchó por salvarse.

El ambiente, las circunstancias familiares, y las historias paralelas de tantos personajes secundarios, darían cancha para una teleserie de muchos y emotivos capítulos.

UNA CLÁSICA TRAGEDIA DE AMOR IMPOSIBLE, BIEN CONTADA, E INTERPRETADA POR ACTORES CARISMÁTICOS. 

Ficha técnica  

Título Original: Dang Nan Ren Lian Ai Shi
2021 Drama, romance Taiwan - 1,55 hrs. 
Edición: Chun-Hung 
Guion: Chih-Chung Chien,Lyra Fu, Kab-yeol Yu (novela) 
Actores: Roy Chiu, Wei-Ning Hsu, Hsin-Ling Chung 
Directora: Chen-Hao Yin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario