viernes, 6 de agosto de 2021

La Última Carta de Amor - Por Jackie O.

"Y si cerramos los ojos un momento..."


Dos historias, dos épocas, dos mujeres y el amor. Son los datos principales de esta historia romántica que nos presenta a Ellie, una periodista que está haciendo una nota, y al requerir mayores antecedentes para terminarla, concurre a la sección de archivos de su trabajo. Ahí conoce a su bibliotecario Rory y mantienen sus primeros encuentros con ciertos toques de humor.

Al momento de revisar antecedentes para su nota, se encuentra casualmente con una carta romántica de la década del 60 y se la muestra a Rory, quien señala que es un documento que se debe ir a otra sección. Pero Ellie queda curiosa, quiere más de esas cartas, pues hablan de un amor secreto. Y a medida que Ellie va descubriendo la historia de esta mujer llamada Jennifer, quien es esposa de un rico empresario, y de Anthony, un periodista de economía que cubre las noticias relacionadas con el esposo, Ellie va tejiendo su propia historia en el presente.

En cuanto a su estética, es una película romántica con todas las temáticas, clichés, que quieras relativas al género. Su narrativa es clara, dinámica y bien editada, ya que nos muestran dos épocas entrelazadas. Las actuaciones están dentro de lo correcto y son creíbles. Las locaciones son bellas, con un diseño de arte bien logrado, desde las maderas, lámparas y papel mural, todo. Peinados y maquillaje excelentes, pero todo respecto de la historia antigua que es la más que resalta en estos aspectos. Y qué decir de su vestuario, de alto impacto, elegante y moderno de los 60 y comienzos del 70. Se destaca el diseño de producción de James Merifield, la dirección de arte de Alice Sutton y los sets creados por Clare Andrade, así como el vestuario de Shailene Woodley creado por Anna Scott Robbins (Downton Abbey), donde vestidos de grandes marcas, que emulan a los diseñadores de la época, y accesorios como sombrero tipo "canotier" o "pillbox", evocan el estatus económico de la protagonista.

En cuanto a la historia, la película se basa en el libro de Jojo Moyes, novelista británica y periodista, siendo esta la segunda adaptación para la TV de uno de sus libros. Antes fue, "Yo, antes de ti".

Estamos ante una película de un drama romántico, bien editado, bien fotografiado, una historia de aquellas melosas, pero que entretiene si te gusta este género. Y si eres más sensible, puede que suspires más de una vez y te emociones.

Una historia del pasado, en donde no sólo la protagonista quiere saber el desenlace de este romance secreto, nosotros también.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

The Last Letter from Your Lover
Dirección. Augustine Frizzell
Guion. Nick Payne
Basada en The Last Letter from Your Lover de Jojo Moyes.
País. Canadá Año. 2021
Género. Drama y romance
Duración. 110 minutos
Reparto:
Felicity Jones: Ellie Haworth.
Shailene Woodley: Jennifer Stirling,
Callum Turner: Anthony O'Hare
Nabhaan Rizwan: Rory.
Joe Alwyn: Laurence Stirling

No hay comentarios.:

Publicar un comentario