jueves, 19 de agosto de 2021

Invisibles (Visiones del mundo. Sanfic17) - Por Jackie O.

"Historias que existen, situaciones que dan para pensar". 


La película narra la historia de tres amigas de mediana edad, que se juntan todos los jueves en un parque para caminar y hablar de sus vidas. Conforme avanzan los días, estas mujeres comparten sus frustraciones y se dan cuenta de que el paso de los años ha hecho que todas ellas se sientan desplazadas, invisibles ante otros.

La trama ofrece visiones distintas sobre temas vitales como son la pérdida de la juventud y el atractivo físico, el miedo al abandono, la situaciones laborales o el desamor, pero todas ellas comparten una cosa en común, y es que son visiones femeninas.

La forma de contarnos esta historia es atractiva en su desarrollo, ya que el espacio físico es un parque, que es el lugar de encuentro de estas mujeres. 

Poner atención a lo que hablan. Puede que los temas sean cercanos a uno o que le hemos escuchado a otras mujeres, o incluso sentir el temor de que no nos pase a nosotras las situaciones vividas por ellas. Pero son historias honestas, reales, mostradas con unas actualizaciones muy buenas, ya que se comprometen en su rol y son creíbles. Te involucran, te emocionas e incluso te molestas.

Una historia de mujeres para mujeres, donde debemos apoyarnos; pero muy interesante para hombres, en cuanto a los hechos que las mujeres vivimos en algún momento de nuestras vidas, que merecen su atención y también apoyo.

Actuaciones, edición y guión para destacar. 

Ficha técnica

Dirección. Gracia Querejeta
Guion Antonio Santos Mercero y Gracia Querejeta
Música Federico Jusid
Fotografía Juan Carlos Gómez
País España. Año 2020
Género Drama
Duración 81 min.
Protagonistas Emma Suárez. Elsa
Adriana Ozores. Julia
Nathalie Poza. Amelia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario