2/8/21

Amor de Cuento - Por Jackie O.

"Nada es lo que parece".


Iliza Shlesinger es una actriz, comediante, una "standapera" que escribió el guion de esta película, pero no es algo fácil escribir guiones, es muy diferente a un stand-up. Pero lo hizo, ya que quiso que una experiencia personal fuera contada. Esta experiencia ella la convirtió en una rutina de stand-up llamada "Lying Brian" en el 2015 que se emitió en This Is Not Happening en Comedy Central.

Estamos ante una comedia romántica sobre Andrea, una mujer treintona que está soltera porque prioriza el trabajo al amor. Su mejor amiga es Margot, dueña de un bar, y se llevan muy bien. Hasta que un día, Andrea conoce a un sujeto muy agradable, que se convierte en su mejor amigo, de esos grandes que están contigo en las buenas y malas, que te acompañan, ayudan, etc.

Él tiene una vida de ensueño (según lo que cuenta), un vocabulario correcto y respuesta para todo, que lo hace el hombre perfecto para cualquier mujer. Pero su mejor amiga, Margot, sospecha algo detrás de esa perfección, y Andrea no toma en cuenta eso, ya que es su súper amigo y es inaceptable pensar algo mal de él.

Hasta que un día, más bien una noche, entre el alcohol, la música, el momento, la situación... en fin, Andrea y Dennis, se involucran sexualmente y ella decide darle una oportunidad, pero principalmente, ella darse una oportunidad en una relación.

La historia se aleja de los clichés. Ofrece una descripción real e incómoda del estereotipo del hombre perfecto y el amor para siempre; no hay suspiros con escenas románticas, nada. Es una historia simple, básica, que puede provocarte algunas risitas incómodas porque tal vez hayas vivido situaciones así, o conocido a alguien que le sucedió.

Una cinta que nos hace ver que a veces es bueno escuchar a los reales amigos o hacerle caso a la intuición, y es lo que hacen acá en un momento determinado, ya que junto a su mejor amiga Margot, Andrea trata de averiguar quién es realmente su novio. Ahí van desarrollando diferentes situaciones, donde algunas son graciosas y otras muy rebuscadas. Con actuaciones forzadas la mayoría, pero aún así, no deja que puedas pasar un rato agradable. Por lo menos yo lo pasé bien viéndola.

Una historia que nos muestra a los sujetos apocados y los mitomános; asi como lo fácil que es para las personas inteligentes ser absorbidos por las mentiras de otros, cuando te están ofreciendo exactamente lo que quieres, ya que a pesar de todo, todos queremos ser amados y deseados sin importar quiénes seamos, y si a eso le agregas inseguridades, eres un presa fácil.

Aventuras, romances, torpezas... ¿A quién no le ha pasado creer lo que no existe?

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Good on Paper
Dirigido por Kimmy Gatewood
Escrito por Iliza Shlesinger
Año: 2021 
País: EEUU
Duración: 92 minutos
Reparto
Iliza Shlesinger como Andrea Singer.
Ryan Hansen como Dennis Kelley.
Margaret Cho como Margot.
Rebecca Rittenhouse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario