martes, 6 de julio de 2021

Solos - Por Alejandro Caro

Sinopsis: Serie antológica de siete partes que explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión individual de sus protagonistas.


La serie prometía como interesante por sus protagonistas: Anne Hathaway, Morgan Freeman, Anthony Mackie, entre otros, pero no fue suficiente para salvar las siete historias; su relato no fue potente para mantenerse como tal. Indudablemente hay algunas mejores que otras, pero faltó el desarrollo de los personajes. 

El guion queda en deuda, por momentos se hace monótono, aburrido, sobre todo cuando quieres construir un relato donde el personaje se mira a sí mismo de forma íntima. Faltó atreverse más y con audacia en la construcción de los personajes. Otro elemento que se le pide al guion es que tenga cierta tensión que permita atrapar y el espectador mantenga el interés, así como despertar las emociones de este para involucrarlo en el relato. Esto no está bien logrado en "Solos".

Quisiera contarles algunas de las historias, pero les dejo esa tarea y que su apreciación les permita hacer un recorrido personal, pues esta serie tiene eso, una mirada de desarrollo personal, donde la ciencia ficción es protagonista, sobre todo por estos días donde de alguna manera dependemos de la tecnología.

Lo anterior me permite hacer una reflexión: cómo esta dependencia tecnológica ha ido creando una nueva realidad en nuestras relaciones, mediadas por soportes tecnológicos.

Debemos estar alertas, para no quedarnos anclados como meras islas tecnológicas sino que recuperar lo propiamente humano de las relaciones interpersonales.

En fin, una buena idea mal ejecutada: “Solos”, una serie demasiado literal, como su nombre.

Disponible en: Amazon Prime 

Ficha técnica

Título original: Solos (TV Series) 
Año: 2021 
Duración: 7 episodios de 30 min. Aprox. 
País: Estados Unidos 
Dirección: David Weil (Creador) Sam Taylor-Johnson, Zach Braff, Tiffany Johnson 
Guion: Bekka Bowling, David Weil, Stacy Osei-Kuffour, Tori Sampson 
Música: Patrick Jonsson, Martin Phipps 
Fotografía: William Rexer 
Reparto: Helen Mirren, Anne Hathaway, Morgan Freeman, Constance Wu, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens, Gordon Winarick 
Productora: Amazon Studios. Distribuidora: Amazon Prime Video 
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario