jueves, 1 de julio de 2021

Fixies: Amigos Secretos - Por Juan Pablo Donoso

Disponible en Cinemark.cl


Simpática comedia de animación rusa muy ágil y juguetona. Divertirá más a los niños que a los adultos.

Los Fixies son unos duendes que, disfrazados de tornillos y tuercas, se encargan de reparar todo tipo de artefactos, maquinarias y circuitos eléctricos.

Sólo los niños son capaces de verlos en sus aspectos reales, y jugar con ellos.

Hay una bandita de duendes en el laboratorio de un científico Prof. Eugenio. En sociedad con otro viejo y sabio profesor Fixie, quieren mejorar la tecnología del mundo perfeccionando a estas criaturitas.

Pero, como son muy alegres y curiosos, uno de ellos llamado Fuego descubre unas pulseras electrónicas - aún experimentales - con mágicos poderes de transmutación en el espacio. Se las pondrá sin el permiso de los profesores y comenzarán a suceder interminables locuras y disparates.

Es tal el poder que los brazaletes le dan a Fuego que llega a sentirse omnipotente y comenzará a destruir todo lo que encuentre. Cuando sus compañeritos se lo reprochan responde: “Para una mejor reparación es necesaria una previa destrucción”. E inspirado por este afán llegará a dejar todo el planeta a oscuras y sin energía.

En paralelo corren las historia del niño amigo de ellos, cuyo padre, Tom Madigan, tiene un programa televisivo llamado, justamente, Misterios Misteriosos. Las barrabasadas de Fuego pondrán en peligro hasta las vidas de los demás personajes de carne y hueso.

La tierna y ponderada intervención de los otros compañeros - en especial de una tuerquita llamada Nulik - salvará a los humanos y normalizará la electrónica de todo el mundo.

Con abundantes peripecias las aventuras combinan fantasías cibernéticas con algunas canciones y bailes.

El mérito de este largometraje animado es su ritmo constante, las anécdotas paralelas de los humanos, y la simpatía de los fixies (duendes) donde cada uno tiene un color y un rasgo de personalidad definido y distinto.

GRATA, ÁGIL Y LÚDICA ANIMACIÓN RUSA QUE COMBINA DESASTRES ELECTRÓNICOS CON SIMPÁTICOS DUENDECITOS. 

Ficha técnica   

Título Original: Fiksiki: Bolshoy sekret
2017 Animación, comedia Rusia - 1,20 hrs. 
Música: Georgy Vasilyev, Lev Zemlinskiy 
Jefe Animación: Artem Yagodin 
Guion: Eugeniy Antropov, Jeffrey Hylton 
Voces: Larisa Brokhman, Prokhor Chekhovskoy, Jodi Eichelberger 
Directores: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario