jueves, 22 de julio de 2021

Black Widow - Por Jackie O.

"Audaces, femeninas, de temer, y sin perder sensibilidad".

Al fin llegó la tan esperada película "VIUDA NEGRA", la que le da el cierre a su personaje luego de varios años. Esta película se sitúa luego de "Civil War" -cuando Natasha infringe los Acuerdos de Sokovia, traiciona al secretario Ross y los Vengadores se encuentran dispersos- y antes de "Infinity War".

La historia nos muestra algo de la infancia de Natasha, su "familia" y esa niñez truncada, muy bien incorporada en esta cinta, para así saber más de ella y de su entorno.

Vamos acompañando a esta Natasha fugitiva, siempre en movimiento y atenta por su posible captura, hasta que el pasado abre heridas que ella creía haber cerrado. Se entera que la famosa "habitación roja" sigue aún vigente, y aplica una técnica de control mental sobre el conjunto de viudas del lugar.

Esta noticia se la dio su hermana, sí, su pequeña hermana Yelena, quien también fue adoctrinada como viuda.

Así, ambas planean destruir dicho lugar, pero para eso necesitan ayuda, ayuda de quienes a menos pensaban pedir: sus padres.

Así llegamos donde Alexei, que está en la cárcel, y vive de un pasado que no puede olvidar, porque está en su ser, en su interior, el ser un superhéroe. Luego de un estruendoso rescate en la nieve, con hermosos trajes blancos de nuestras chicas -un look mostrado en el cómics titulado "Origen letal" de Paul Cornell-, logran su cometido, para ir donde ella, Melina, la madre, una científica muy renombrada e importante.

El reencuentro bajó el ritmo de las electrizantes coreografias y escenas de acción que hasta ese momento llevábamos. Esta parte disminuyó demasiado hasta ser un poquito aburrida, a pesar de mantener diálogos que ayudan a conocer a estas personas, aunque repuntó luego con la acción, a lo que veníamos.

Dicha acción vuelve a retomarse al más estilo Marvel, con muchas coreografías, persecuciones electrizantes y efectos visuales al por mayor.

La idea es todos ir a la "habitación roja" que dirige el General Draykov, un sujeto sin escrúpulos que busca solo beneficiarse. Se cree un dios con su ejercito de viudas y además las controla sin que estas lo puedan atacar. Si en la naturaleza, las viudas negras impregnan con sus feromonas sus telarañas para atraer a los machos, acá es al reves, Draykov las somete.

Entonces, ¿cómo podrán derrotarlo?

Ahí vemos la astucia de estas mujeres tenaces. Pero él mantiene su arma secreta: Taskmaster, un súper agente, capaz de recrear los movimientos de batalla de cualquiera de Los Vengadores y que, siendo pocas sus intervenciones, nos proporciona buenas peleas.

Ojo, estamos ante una película Marvel, y tiene su escena post créditos, donde veremos a un personaje que ya es conocido en los Cómics y que vimos en la serie "Falcon y el Soldado del Invierno". No diré más.

Una película entretenida, con muchas coreografías y efectos visuales, una banda sonora potente, las situaciones graciosas funcionaron correctamente, y los personajes muy carismáticos. Partiendo con la "familia" conformada por Florence, David y Rachel, quienes cumplen bastante bien sus roles, sin opacar para nada a Scarlett, nuestra "viuda negra" máxima.

En qué puede fallar: su guión no es de lo mejor. No se aprovechó bien a sus antagonistas y los dobles de acción se notaban mucho.

Disponible en Disney+ Premier Access y cines. 

Ficha técnica

Dirección: Cate Shortland
Guion: Jac Schaeffer y Ned Benson
Basada en Viuda Negra, de Marvel Comics
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
País: EEUU 
Año: 2021
Género: Superhéroes y Acción
Duración: 134 minutos​
Reparto:
Scarlett Johansson: Natasha Romanoff /Black Widow
Florence Pugh: Yelena Belova
David Harbour: Alexei Shostakov /Red Guardian
William Hurt: Thaddeus "Thunderbolt" Ross
Ray Winstone: Dreykov
Rachel Weisz: Melina Vostokoff /Black Widow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario