domingo, 9 de mayo de 2021

Nueva York sin salida - Por Jackie O.

"No te metas con el distrito 85".

Sinopsis. Un agente de Nueva York trata de capturar a dos asesinos de policías, mientras por primera vez en la historia, los 21 puentes de Manhattan se cierran al tránsito para impedir que huyan.


Todo comenzó a las 00.15 horas, aproximadamente. Dos sujetos deben ir a un local a robarle a un traficantes 30 kilos de cocaína, pero al llegar a dicho lugar, se dan cuenta que hay 30 mil kilos de coca. Aparece inesperadamente la policía, se provoca un tiroteo mortal.
Los ladrones-asesinos huyen y la policía está furiosa. Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía que sólo busca que las cosas salgan correctamente, por eso es elegido para buscar a estos dos delincuentes que mataron a varios policías.

Andre es tranquilo, piensa en frío y sigue cada rastro junto a su nueva compañera Frankie (Sienna Miller). Como está a cargo, pide cerrar la ciudad y le dan un par de horas para encontrar a los asesinos. Pero Andre, en el transcurso de los minutos, se comienza a dar cuenta que hay algo más: no sólo debe atrapar a estos delincuentes, ahora quiere "resolver" el caso por completo porque presiente que hay algo más tras este robo.
Durante la persecución, el agente empieza a dudar de todo.

Este es un filme noir moderno, todo transcurre en una noche, en una ciudad cosmopolita, donde vemos imágenes cenitales amplias, sonidos incansables de una ciudad que no quiere dormir. Tenemos adrenalina en todo momento, como esas películas policiales de los 80 o 90.

Una premisa predecible y de guión simple que hemos visto antes, pero interesante en su tratamiento, ya que mantiene la historia de forma atrayente, donde muestra ladrones, asesinos, mafiosos, corrupción, abuso de poder, codicia, lealtades, versus tener que hacer el bien sin importar las consecuencias. Situaciones difíciles, que complican a las personas.

Vemos al ser humano envuelto entre lo bueno y lo malo. Cada quien tiene su historia y sus intereses.

Buen elenco, con un buen corte clásico en escenas de acción; interesante historia al estilo policial de antaño, lo que antes se veía en la TV y la puesta en escena cumple.

Disponible en Amazon Prime Video y HBOgo

Ficha técnica

Título original: 21 Bridges
N. Y. sin salida (Hispanoamérica) Manhattan sin salida (España)
Dirección: Brian Kirk
Música: Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Montaje: Tim Murrell
País: EEUU 
Año: 2019
Género: Acción, suspenso y ficción de detectives
Duración: 99 minutos
Reparto: Chadwick Boseman, J. K. Simmons, Sienna Miller, Taylor Kitsch, Stephan James, Toby Hemingway, Keith David, y otros.
Productores: Chadwick Boseman, Anthony Russo, Joe Russo, Gigi Pritzker, y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario