viernes, 16 de abril de 2021

Versace - Por Jackie O.

“Obsesión, locura y muerte”. 

Sinopsis: Esta serie nos habla de la muerte del legendario diseñador Gianni Versace, de manos del asesino serial Andrew Cunanan, y se basa en el libro de Maureen Orth como fuente principal de material. 


Esta serie muy promocionada por la muerte del exitoso diseñador, yo más bien la enfocaría a su asesino, ya que Versace es un personaje más en esta historia, como otros que se muestran. Pero el nombre de Cunanan no vende como Versace.

El trabajo de Ryan Murphy y Cia. es una producción madura sobre la vida de un acosador y también sobre el artista que lo fascina, tiene grandes actuaciones, y cuenta una historia rica en detalles.

Sí, como dije, para aprovechar el nombre deben hablar más de Versace que del resto de los involucrados, que no es para nada malo, así vamos conociendo su vida y su pasión por la moda, su estrecha relación con su hermana, y sobre quien fuera su pareja por años.

Nada de lo que leas en esta reseña es spoiler, solo basta con ir a internet colocar sus nombres, y listo.

Esta serie nos narra parte de la vida de Cunanan, y vemos que tan víctima pudo haber sido este victimario. Y por supuesto sobre sus asesinatos.

La primera víctima de Andrew Cunanan fue Jeff Trail, un ex oficial de la marina retirado por su orientación sexual. Se conocieron en un bar convirtiéndose en buenos amigos, en donde Andrew posteriormente le presenta al que supuestamente era el amor de su vida y segunda víctima, David Madson, a quien vio y le encantó, porque era lo que buscaba: joven, guapo y con un futuro prometedor. Después de un par de encuentros amorosos, David se dio cuenta que Andrew no era una persona muy de confiar, y comenzó a alejarse.

A Jeff supuestamente lo mató por celos, y a David por su rechazo.

Su tercera víctima fue el promotor inmobiliario Lee Miglin de 72 años, quien al parecer había antes contratado sus servicios, ya que Andrew era un prostituto.

Su cuarta víctima fue William Reese, pero fue al azar, ya que necesita robarle su camioneta. Estuvo en el momento equivocado.

Y su quinta víctima fue el diseñador, y la serie comienza con él.

Todos estos asesinatos los efectuó en menos de dos meses, mostrando esta serie crudamente dichas muertes.

Es un thriller lleno de vida en medio de tanta muerte, un drama de calidad, un trabajo psicológico muy bien realizado, un buen montaje que nos cuenta la obsesión por la fama y dinero de este joven desquiciado, de la perfección a la belleza de un artista, del rechazo que sufrió un hombre que se dedicó y cumplió los caprichos íntimos de un artista, de personas que querían vivir y abruptamente fueron privados de ello.

Una muy premiada serie disponible en Netflix. 

Ficha técnica

Título original: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story.
Programa American Crime Story
1 Temporada, 9 capítulos, 55 minutos, aproximadamente.
Año: 2018
Protagonistas: 
Darren Criss, Andrew Cunanan
Édgar Ramírez, Gianni Versace
Ricky Martin, Antonio D'Amico
Penélope Cruz, Donatella Versace
Joanna P. Adler, Mary Ann Cunanan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario