viernes, 2 de abril de 2021

Madre Teresa - Por Jackie O.

"Servir" 

La película trata de la vida de una heroína de nuestros tiempos, una mujer cuyo amor por Dios la inspiró e inspiró a muchos. 

Esta mujer, a quien todos conocemos como Santa Teresa de Calcuta, se llamaba Agnese Gonxha Bojaxiu. Ella era originaria de Albania, nació en la pequeña ciudad de Skopje. Fue aquí donde misteriosamente fue llamada por la voz de Dios. 

En los años comprendidos entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, llegó hasta Calcuta y aprendió inglés, hindi y bengalí, entregándose por amor a los más pobres de los pobres.

Estamos ante un producción animada ideal para ver en familia, donde nos cuenta como Agnes, una chica de una estable situación económica, descubrió su vocación siendo menor de edad, y al salir del colegio ya había decidido que estaba destinada a la vida religiosa. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a Teresa en referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux, decidiendo ir a Calcuta donde estuvo años siendo profesora de un internado católico. Ahí, en un lugar de monjas dando educación a niñas de buena situación, tenían prohibido abrir las ventanas por el hedor del pueblo que estaba a unos metros de su estable lugar. Hasta que salió y vio que estar encerrada educando a niñas no era suficiente. 
Nadie ayudaba a los pobres y enfermos que morían de hambre en las calles, muy cerca de ellas. 
Era una verdadera cristiana que realmente ayudaba. Porque rezar no es suficiente, rezar no da comida a los moribundos, no cura las heridas y no contiene tanto como un abrazo.
Ahí estuvo ella, rezaba para tener más fuerza para seguir adelante.

Salió a las calles a ayudar, y así pasó sus años, donde otras se unieron a esta labor. Y otros que no creían en ella, vieron que su egoísmo era perdonado y cambiaron su actitud.

Vemos varias historias de diferentes personas en esta cinta, muy ágil y amena para la familia, donde podemos conocer más de una pequeña y gran mujer que dio su vida para "servir a los pobres, para servir a la vida".

Canonización: 04 de septiembre de 2016.

Disponible en Youtube: https://youtu.be/DwjSglwx0IU

Ficha técnica

Género: Dibujos animados.
País, Italia.
Duración: 1 h. 30 min.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario