21/4/21

La fuerza de la Naturaleza - Por Carlos Correa

Disponible en Netflix.


Puerto Rico se encuentra bajo la amenaza de un feroz huracán. La escena posterior presenta a los oficiales Cardillo -Emile Hirsch- y Jess Peña -Stephanie Cayo-, con la misión de evacuar a todos quienes se encuentren aun en sus domicilios. Por su parte, Griffin -Will Catlett- compra toda la carne disponible en un mercado y se pelea con otro cliente. Intervienen entonces los policías y antes de llevarlo al lugar de evacuación, él insiste en que debe alimentar a su gato.

Al llegar al edificio, encuentran a un oficial de policía retirado, Ray Barrett -Mel Gibson-, y a un anciano, que se niegan a abandonar sus departamentos, lo que significa un riesgo mayor para sus vidas. Juan el Bautista -David Zayas, un ladrón de armas y también de pinturas famosas, aparece en el mismo lugar, ya que allí se esconde el botín que requiere robar.

Con lo descrito, en pocos minutos tenemos el cuadro completo, todos y todas en el mismo lugar y el huracán encima de ellos. ¿Qué sucede a continuación? Poco y nada. En realidad, más bien nada.

El guion escrito por Cory Miller es muy sencillo y absolutamente obvio. La dirección de Michael Polish no aporta trazos de novedad a una trama que no presenta sustancia ni tampoco genera intriga. Y lo más increíble de todo, ni Mel Gibson ni Kate Bosworth, quien interpreta a su hija, logran rescatar esta cinta de las fauces de lo que se transforma en una tremenda pesadilla.

“Force of Nature” no resiste ni siquiera sus propios embates. Choca, se extravía, se ahoga en sus propios recursos limitados y ni siquiera ofrece una oportunidad para buscarle una vuelta, un giro, una opción o, generosamente, una oportunidad. Simplemente, sucumbe al huracán. Es una pena pensar que hemos perdido noventa minutos, pero en fin, hay que verlos para poder sacar esa conclusión. ¿Algo rescatable? Puerto Rico, sus calles y algunas tomas aéreas. De resto, mejor hacer borrón y cuenta nueva.

Ficha técnica

Título original: Force of Nature
Año: 2020
Duración: 91 minutos
País: Estados Unidos
Productora: EFO Films, Grindstone Entertainment Group, Ingenious, Pimienta, River Bay Films, SSS Entertainment (Distribuidora: Lionsgate , GEM Entertainment, Batrax Entertainment, Film & TV House)
Género: Acción | Catástrofes. Robos & Atracos
Guion: Cory Miller
Música: Kubilay Uner
Fotografía: Jayson Crothers
Reparto: Mel Gibson, Kate Bosworth, Emile Hirsch, David Zayas, Stephanie Cayo, William Catlett, Tyler Jon Olson, Swen Temmel, Raymond Joel Oliveras, Rey Hernandez, Jasper Polish, Jesy McKinney, Blas Sien Diaz, Leslee Emmett, Anil Raman, Thomas Curran, Julio Ramos Vélez
Dirección: Michael Polish

No hay comentarios.:

Publicar un comentario