19/4/21

Dos Completos Desconocidos - Por Jackie O.

"La pesadilla por ser diferente".

Un cortometraje que habla sobre el racismo, brutalidad policiaca y lo que implica ser afrodescendiente en EEUU. Y toma de referencia el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, EEUU, hecho acaecido el 25 de mayo del 2020.

Tenemos al joven Carter que pasa una agradable noche con una chica, y al momento de despedirse para volver a su casa es detenido por un policía. De alguna forma comienza entre ambos un forcejeo hasta la muerte de Carter. 

Peeero, Carter estaba teniendo una pesadilla.

El director, utilizando la técnica de "El día de la Marmota", nos mantiene atentos para involucrarnos en esta historia, y hace que Carter despierte muchas veces en el mismo momento para atravesar distintas situaciones, en las que de manera irremediable, pierde la vida por brutalidad policiaca dirigida por el racismo.

Un corto hecho de forma inteligente, bien escrito e ingenioso al abordar un tema donde la comunidad afroamericano siente que vive en una amenaza reiterada, como un déjà vu constante, sin escapatoria.

El cortometraje recuerda varios casos de brutalidad policial, dando al final, nombres de algunos quienes fueron víctimas.

Tal vez exagerado y predecible, pero interesante forma de contarnos una dura realidad.

Disponible en Nefflix. 

Ficha técnica

Título original: Two Distant Strangers
Duración; 30 minutos
Guion: Travon Free
Dirección: Travon FREE y Martin Desmond Roe
Reparto:
Joey Bada$$, Andrew Howard, Zaria, Mona Sishodia, otros.
Música: James Poyser
Fotografía: Jessica Young
Género: Cortometraje, Drama, Ciencia ficción, Viajes en el tiempo, Racismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario