viernes, 16 de abril de 2021

Día y Noche - Por Jackie O.

"De las diferencias aprendemos, y nos enriquecemos". 


"Día" y "Noche" son dos personajes muy particulares, ya que dentro de sus cuerpos se reproducen diversas escenas cotidianas y situaciones relacionadas con lo que suele suceder a cada uno, sintiéndose ellos únicos. 
Hasta que se conocen.

Cuando se conocen, tratan de demostrarse cuán especial es uno más que el otro, y entre ellos no se aceptan al punto de trabarse a golpes.
Pero una voz los hace reflexionar, y se detienen.

La voz utilizada al final del corto y que nos deja en claro lo que ya veníamos viendo, es del Doctor en psicología Wayne Dyer, y fue tomada de una conferencia que dio en la década del 70, y dice en parte: "Tienen miedo de las nuevas ideas… están llenos de prejuicios que no están basados en la realidad, sino que están basados en el hecho de que si algo es nuevo simplemente lo rechazan... para mí, lo más lindo del universo es lo más misterioso. "

Esa reflexión hace que nuestros personajes comiencen a darse cuenta que tienen mucho en común y que sólo deben darse la oportunidad de conocerse. Y qué mejor forma de graficarlo que encontrarse en el amanecer, donde el día y la noche se unen y son uno.

A muchas personas les cuesta más lo nuevo y lo diferente, pero debemos aprender que el mundo está hecho de diversos colores, credos, opiniones, etc. Y lo ideal es conocer a la mayor variedad de gente con gustos y pensamientos distintos.

Y como adultos, inculcarles a los niños sobre el valor de la diversidad. Que no debemos juzgar a primera vista, conocer y por sobre todo, saber tolerar. Así, aprendiendo de lo diferente, nos volvemos mejores personas.

Un bello corto para reflexionar sobre la aceptación y el respeto hacia la diversidad.

Disponible en Disney +.

Parte técnica
El corto utiliza un efecto de la combinación de la animación 2D y 3D, es el segundo cortometraje de Pixar que se parte de la animación en 2D (Your Friend the Rat fue la primera). Las siluetas de ambos personajes están dibujados a mano y animados en 2D, mientras que las escenas dentro de sus siluetas se representan en 3D.

La banda sonora fue creada por el compositor ganador de un Óscar, Michael Giacchino, que también creó la música para Up, Ratatouille y Los Increíbles de Pixar.

Ficha técnica

Dirección y guion: Teddy Newton
País: EE. UU.
Año: 2010
Género: Cortometraje de Animación, comedia, familiar y fantasía
Duración: 6 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario