martes, 27 de abril de 2021

Corre - Por Jackie O.

"Intensidad maternal". 


Sinopsis. Diana es una madre protectora que cuida abnegadamente a Chloe, su hija adolescente que tiene varios problemas de salud. Pero su relación comienza a desmoronarse, cuando la joven comienza a sospechar que su madre esconde oscuros secretos.

Diana es una buena mujer, que cuida y vive con su hija inválida lejos del bullicio. Chloé su hija, es una chica muy inteligente, que espera con ansias ingresar a la Universidad, cosa que de seguro le resultará, y ama a su madre. 
Así, la vida de ambas transcurre tranquila y feliz.

Tenemos una película con un suspenso ágil, que no pierde el tiempo en contarnos pequeñas historias que se diluyan en los primeros minutos, o que quiten tiempo a lo importante.

Empezamos la película viendo cómo Diana es una madre sacrificada y dedicada, pero de a poco descubriremos que más que una madre abnegada, es una madre que confunde a su hija con un objeto, tratándola como de su propiedad. 

Es una historia, que te atrapa desde el comienzo, sobre la vida de estas dos mujeres que subsisten bien, pero casi aisladas, donde la obsesión, y más bien la locura es protagonista. Un buen ejemplo de ello es la secuencia rápida de escenas para mostrar el día al día de esta madre con su hija, y los detalles enfermos que se van desenmarañando en la trama. Así te das cuenta que, las acciones de la madre que parecían ser protectoras, en realidad son puro egoísmo y mucha malicia.
Descubrimos que el villano, está dentro de la casa.

El personaje de Chloe es valiente y rudo, una chica que aparte de lo bueno de su participación que hace más real la trama, por la inclusión, demuestra una gran calidad interpretativa; te conmueve y sufres con ella.

El suspenso es interesante, con un guión que muestra con primacía el terror psicológico, y que deja lugar a preguntas tales como, ¿qué pérdidas y traumas pueden ocasionar que la mente humana se transforme? Y hacernos ver que también existe la violencia en el hogar contra las personas con discapacidad, física y/o psicológica. 

Hay que poner atención con las enfermedades mentales, como bipolaridad no tratada, trastorno facticio (síndrome de Munchausen) y cambios sospechosos de estados de ánimo, para reportarlos.
¿Quién controla eso?

Mucha sobre-protección para algunos debe ser normal, más cuando el hijo o hija en este caso, tiene limitaciones. Pero discutir el peligro que puede existir en el cuidado obsesivo de los padres por los hijos es complejo, o viceversa; al fin y al cabo cualquier exceso puede ser un problema, y es en esta línea que la película funciona.

Buen guión, buena ambientación, buen elenco (Sarah Paulson se impone) y buena banda sonora. Pero me habría encantado haber tenido unos minutos más para profundizar en la psicología del personaje. Habría sido genial.

Disponible en Nefflix.

Ficha técnica

Director: Aneesh Chaganty
Año: 2020
Duración:1h 39 minutos
Guion: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian
Suspenso/Terror.
Reparto:
Sarah Paulson es Diane Sherman.
Kiera Allen es Chloe Sherman.
Onalee Ames es Crying Hands.
Pat Healy ed Ted Sherman.
Sara Sohn es Kammy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario