25/3/21

Yo Soy - Por Jackie O.

"¿Qué está mal en nuestro mundo, y cómo ayudar a que sea mejor?" 

Sinopsis: El cineasta Tom Shadyac entrevista a filósofos, científicos y otras personas para descubrir la forma en que la gente puede mejorar su estilo de vida.


Shadyac, es un director de cine, productor, escritor y cómico. Especialmente conocido por su relación profesional con el actor Jim Carrey, al que ha dirigido en películas como Ace Ventura, Mentiroso mentiroso o Todo Poderoso. También trabajó en Patch Adams con Robin Williams, El profesor chiflado con Eddie Murphy, y más.

En el año 2010, Shadyac se retiró del trabajo para escribir, dirigir y narrar este documental, que explora lo que fue su estilo de vida materialista antes de tener un accidente de bicicleta el año 2007, que lo hizo ver el mundo desde otra perspectiva.

Acá lo vemos entrevistando a importantes científicos, líderes religiosos, ambientalistas y filósofos, etc. (David Suzuki, Desmond Tutu, Noam Chomsky, Lynne McTaggart, Elisabet Sahtouris, Howard Zinn y Thom Hartmann), en donde se nos plantean dos preguntas centrales: ¿Qué le pasa al mundo? y ¿qué podemos hacer al respecto?

La película no tiene nada nuevo que aportar de lo que no hayamos visto antes. Pero nunca está de más seguir y seguir escuchándo estos temas, ya que trata sobre "la felicidad y el espíritu humano" y también sobre "el materialismo". Buenos temas.

Los seres humanos en términos generales sabemos lo que debemos hacer, sabemos y tenemos muy claro qué es lo bueno y lo malo, y qué se puede hacer para colaborar, para hacer las cosas mejor (por lo menos lo básico). Pero, ¿por qué debe la persona tocar fondo para recién ahí aportar, o tomar conciencia? ¿Por qué no lo hicimos antes sabiendo las necesidades existentes y teniendo, incluso, los recursos y los contactos?

No esperemos tocar fondo nosotros o alguien cercano para tomar conciencia de lo que pasa en nuestro planeta, y más cerca aún, nuestro alrededor. 

Por ejemplo, estamos en pandemia, algo gravísimo ¿Cuál es tu aporte en ello?

Autocuidado principalmente.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Fecha de estreno: Febrero de 2011 (EEUU)
Director y guionista : Tom Shadyac
Productor: Dagan Handy
Productora: Shady Acres Entertainment

No hay comentarios.:

Publicar un comentario